MODIFICAN FASE 5 DEL PLAN “PEÑASCO SE ACTIVA”; ESPERAN LLEGADA DE EQUIPO ESPECIAL PARA PRUEBAS PCR

El Alcalde Kiko Munro dio a conocer que se hicieron algunos ajustes en la fase 5 del Plan “Peñasco se Activa”, debido a que no alcanzó a llegar para este 15 de julio el equipo especial para pruebas rápidas PCR, que aún está en trayecto a este municipio.
El Presidente de Peñasco indicó que, ante esa circunstancia, se determinó, como ya se había anticipado, posponer el ingreso de familiares, amigos y visitantes en general sin reservación en centros de hospedaje certificados, hasta nuevo aviso.
Sin embargo, dijo, sí se permitirá, a partir del 17 de julio, el ingreso de personas que comprueben la propiedad de una casa, condominio o algún otro bien inmueble para estancia en Puerto Peñasco.
Recordó que el pasado 7 de julio, de manera unánime, integrantes del Consejo Municipal de Salud y Seguridad aprobaron la Fase 5 del Plan “Peñasco se Activa” a través de video conferencia virtual como una medida preventiva de contagio y propagación del virus Covid-19 proporcionando sana distancia y las medidas Quédate en Casa.
Subrayó que en esa aprobación se contempló el ingreso de familiares, amigos y visitantes en general al Municipio de Puerto Peñasco, a partir del día 15 de Julio del año en curso, pero con la limitante de contar en esa fecha con el Equipo de Diagnóstico para detectar el Virus COVID-19, a través de las pruebas PCR, y en caso de no obtenerlas en la fecha establecida, se postergaría su ingreso, como es el caso.
El Alcalde indicó que el resto de los acuerdos tomados para la fase 5 del plan “Peñasco se Activa” continúan vigentes, aunque condicionados a que no se presente un brote extraordinario de los casos de Coronavirus en el Municipio.
Kiko Munro ratificó que, poco a poco, este destino turístico ha ido reactivando la economía de manera gradual y responsable gracias al trabajo en equipo entre Gobierno y Sociedad, dado que esta ciudad se encuentra aplicando todos los protocolos y herramientas de vanguardia en materia de salud y seguridad que recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS), así como las medidas del Gobierno Federal y Estatal.
“Hemos sido responsables durante más de 100 días los rocaportenses y por ello, logramos en equipo reactivar la economía de manera gradual, como nos lo propusimos desde un principio, siempre primero cuidando la salud, generando empleo, manteniendo el orden social y aplicando políticas públicas responsables que nos han ayudado a contar con una tasa mínima de contagios de Coronavirus”, puntualizó el Presidente de Puerto Peñasco.

Se el primero en comentar sobre "MODIFICAN FASE 5 DEL PLAN “PEÑASCO SE ACTIVA”; ESPERAN LLEGADA DE EQUIPO ESPECIAL PARA PRUEBAS PCR"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*