ENTREGA ALCALDE KIKO MUNRO EQUIPAMIENTO A SEGURIDAD PÚBLICA Y ZOFEMAT

– Preparan reapertura de playas de Puerto Peñasco, para el día 01 de agosto, en concordancia con el Gobierno Federal, para echar a andar la activación y aprovechamiento de playas.
Puerto Peñasco, Sonora; a 16 de julio del 2020.- El Alcalde Kiko Munro hizo entrega de equipamiento de refuerzo a Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) como parte de los preparativos para la próxima reapertura de las playas de Puerto Peñasco.
El Presidente de Puerto Peñasco detalló que se entregaron dos patrullas de modelo reciente para la Policía Municipal, una de ellas para la Patrulla Juvenil, y tres vehículos todo terreno tipo Razor y 10 equipos de radio comunicación a Zofemat, con una inversión de 1 millón 360 mil 216 pesos.
Comunicó que las patrullas fueron donadas por el Condado de Pima, Arizona, con la mediación del Consulado de Estados Unidos en Nogales, y significan una mejoría en la atención a la seguridad del Municipio, sobre todo para la Patrulla Juvenil, cuya sede estatal está justamente aquí en Puerto Peñasco.
En lo que refiere a los equipos de Zofemat, abundó, se trata de una segunda ministración del fondo de Zona Federal, cuyo proyecto de inversión es de 15 millones de pesos en total.
Expuso que en los recursos de Zofemat se contempla también la adquisición de cinco cuatrimotos, tres autos pickup 4×4, una retroexcavadora, una batanga con plataforma hidráulica, una torre hidráulica para guardavidas y dos motos acuáticas, que serán entregados en los próximos días.
“Es parte del equipamiento que estamos procurando para estar listos para la fecha que nos hemos impuesto el 1 de agosto, en concordancia con el Gobierno Federal, para echar a andar la activación y aprovechamiento de nuestras playas”, enunció.
Recordó que, en el mes de diciembre del año 2019, se hizo la entrega de un tractor doble tracción con cargador frontal, una máquina barredora de playas y 21 contenedores de desechos con capacidad de mil 100 litros cada uno.
Kiko Munro advirtió que se busca aplicar con mucha rigidez el nuevo Reglamento Municipal de Aprovechamiento de Playas, para lo cual se utilizará toda la infraestructura que se dispuso en el cerco sanitario de acceso a Puerto Peñasco.
“Se trata de realizar un conteo controlado del ingreso de personas, utilización de cámaras térmicas, túnel sanitizante y otros, para que las playas se utilicen de forma responsable; porque no queremos que nos pase lo que sucedió en otras partes del mundo, particularmente en playas de Florida y Texas, donde se dio una propagación del Covid-19, debido a que abrieron sin ningún tipo de protocolos ni medidas de seguridad”, subrayó.
El Presidente de Peñasco recalcó que el principal interés es que la gente de este puerto utilice las playas de una forma ordenada, controlada y responsable.
“Estamos mejorando el equipamiento y la infraestructura para el embellecimiento de las áreas turísticas, para que Puerto Peñasco se siga destacando y despuntando como el principal polo de desarrollo turístico en el norte de México y, obviamente, el principal centro de visita de nuestros vecinos del Norte, en Estados Unidos”, puntualizó.

Se el primero en comentar sobre "ENTREGA ALCALDE KIKO MUNRO EQUIPAMIENTO A SEGURIDAD PÚBLICA Y ZOFEMAT"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*