INICIA RECARPETEO DE CALLE MIGUEL HIDALGO Y ALEJANDRO SOBARZO

Puerto Peñasco, Sonora; a 14 de julio del 2020.- Los recursos por 12 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Puente Colorado ya están siendo ejecutados por parte del ayuntamiento de Puerto Peñasco en dos diferentes obras de infraestructura vial, por lo que se continúa abatiendo el rezago histórico y modernizando la ciudad, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco detalló que, la primera obra de repavimentación corresponde a la rehabilitación de calle Miguel Hidalgo entre Sinaloa y bulevar Josefa Ortiz de Domínguez donde se aplicarán 7 millones 245 mil 945 pesos, en un tiempo de ejecución de 2 meses.

Recordó que, en el año 2017 el ayuntamiento anterior aplicó un millón 900 mil 050 pesos en el recarpeteo de la calle Miguel Hidalgo desde Bulevar Benito Juárez a la avenida Sinaloa por lo que ahora, es la continuidad de esta solicitada obra que viene a transformar Puerto Peñasco.

La otra obra de rehabilitación que está siendo ejecutada es en calle Alejandro Sobarzo entre bulevar Rafael Godoy Cisneros y bulevar Las Conchas, en un tiempo de ejecución de obra de 3 meses, y una aplicación de recursos de 4 millones 749 mil 818 pesos, por lo que se atiende una añeja solicitud ciudadana de mejorar estas vialidades, por lo que se es congruente con la atención de los compromisos asumidos por el gobierno municipal, manifestó el edil rocaportense.

En esta misma vialidad en avenida Alejandro Sobarzo, recordó el alcalde Kiko Munro, en el mes de enero de 2019 se aplicaron 5.9 millones de pesos desde bulevar Josefa Ortiz de Domínguez al bulevar Rafael Godoy Cisneros, donde se recarpetearon 20 mil 100 m2 de carpeta asfáltica.

“Han pasado muchos años sin ser atendidas estas vialidades. Habíamos aplicado recursos recarpeteo, pero ahora, como lo habíamos prometido se da continuidad al mejoramiento de la infraestructura vial que nos habíamos propuesto”, aseguró el presidente de Puerto Peñasco.

Por su parte, José Luis Montijo Torres, director de Obra Pública detalló que la obra en Alejandro Sobarzo consistirá en el suministro y aplicación de 13 mil 120 m2 de carpeta asfáltica de 3 cms de espesor, compacto para rehabilitación de la vialidad.

Suministro y aplicación de 820 ml de pintura para tráfico autoreflejante amarilla en eje central, y, 1,640 ml de pintura autoreflejante blanca en separadora de estacionamiento, renivelación de 7 piezas entre los pozos de visita y cajas de válvulas, así como la aplicación de 260 señaléticas.

En lo que se refiere a la calle Miguel Hidalgo, el servidor público informo que la obra consistirá en el suministro y aplicación de 20,000 m2 de carpeta asfáltica de 3 cms de espesor compacto para rehabilitación de la vialidad, suministro y aplicación de 1,250 ml de pintura para trafico autoreflejante blanca separadora de estacionamiento, renivelación de 13 piezas entre pozos de visita y caja de válvulas tipo común existentes, así como la colocación de 272 señaléticas.

Se el primero en comentar sobre "INICIA RECARPETEO DE CALLE MIGUEL HIDALGO Y ALEJANDRO SOBARZO"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*