Inician investigación para sancionar quema de gavilla tras llamado de diputada Marcia Camarena

FOTO DE ARCHIVO

Hermosillo, Sonora a 06 de julio del 2020.- Responde la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES) a la diputada del distrito XX, Marcia Camarena Moncada, ante la propuesta que presentó en tribuna el pasado 28 de mayo con la finalidad de sancionar a quienes quemen gavilla en la entidad.

Camarena Moncada recientemente emitió un acuerdo para preservar el medio ambiente, así como para garantizar la salud de las comunidades agrícolas y de los trabajadores del campo, ya que con estas acciones se ven perjudicados por enfermedades respiratorias, lo que puede poner aún en más riesgo sus vidas ante la pandemia por coronavirus.

De esa manera, dicha procuraduría enfatizó que, tras este llamado, se dio a la tarea de reunirse con agricultores y representantes de estos sectores, a fin de concientizar y ofrecer mejores prácticas para evitar las quemas a cielo abierto.

Igualmente, la PROAES emitió órdenes para investigar e informar la situación actual de las denuncias hechas hacia propietarios de campos agrícolas, que aún llevan a cabo esto. Asimismo, asignó inspectores ambientales para el seguimiento de los casos en Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez.

A su vez, la diputada del PES, reconoció este compromiso y reiteró que es importante, que esto sea permanente en el estado, sobre todo por la crisis sanitaria, ya que estos asuntos son primordiales para la seguridad de los sonorenses. Por otra parte, manifestó que seguirá trabajando desde su trinchera para que estos temas sean atendidos a la brevedad.

Se el primero en comentar sobre "Inician investigación para sancionar quema de gavilla tras llamado de diputada Marcia Camarena"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*