“Inicia reingreso de peñasquenses y da comienzo Fase 4 del Plan “Peñasco se Activa”

Puerto Peñasco, Sonora; a 02 de julio del 2020.- Las puertas de la ciudad de Puerto Peñasco se abrieron por segunda ocasión, este primero de julio de manera permanente para el reingreso de ciudadanos residentes como parte de la Fase 4 del Plan “Peñasco se Activa”, informó el alcalde Kiko Munro.
Decenas de ciudadanos han iniciado su reingreso a Peñasco en punto de las 6 de la mañana, tal como estaba programado, aseguró el presidente de Puerto Peñasco, quienes han pasado por rigurosos protocolos sanitarios y de seguridad como es el uso de la cámara térmica portátil, túneles sanitizadores, pruebas rápidas, entre otras medidas sanitarias.
De ahí, detalló Kiko Munro, los residentes pasan a un siguiente módulo donde se registran con sus datos personales, domicilio, y firman una carta compromiso de cuarentena obligatoria de 14 días, y al vehículo, se le pega un engomado identificativo.
Recordó que, del 27 de mayo al 7 de junio durante la implementación de la Fase 2 del Plan “Peñasco se Activa” se permitió la entrada de 1,942 peñasquenses, mismas que entraron en 1,115 vehículos, 789 personas a pie y 38 personas más, que entraron en autobús.
A cada una de las personas que han reingresado a Peñasco, están bajo un estricto protocolo de aislamiento por 14 días supervisado por salud y seguridad pública, quienes deberán responsablemente acatar esta medida, ya que alguno de ellos puede ser portador asintomático y que de alguna manera está en cuarentena en domicilios en compañía de su familia.
El alcalde Kiko Munro agregó que, además se les da a conocer las reglas que existen en la ciudad que han sido aprobadas por el Consejo Municipal de Salud y Seguridad como es el resguardo domiciliario obligatorio a las 10 de la noche, uso de cubrebocas obligatorio, reglamento de movilidad y tránsito, prohibición del uso de playas, entre otras.

Se el primero en comentar sobre "“Inicia reingreso de peñasquenses y da comienzo Fase 4 del Plan “Peñasco se Activa”"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*