Elige la Comisión Anticorrupción a los ciudadanos que integrarán la Comisión de Selección

Hermosillo, Son., junio 8 de 2020.- Los nueve ciudadanos cuyos nombres serán propuestos al Pleno del Congreso del Estado para que integren la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), fueron escogidos por la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, previa calificación de cada uno de los participantes.

Al reanudarse esta mañana la sesión virtual de los integrantes de la Comisión Anticorrupción, que preside la diputada María Dolores Del Río Sánchez, los legisladores calificaron tanto la entrevista de los aspirantes como su currículum, mediante un proceso en el que la máxima calificación fue cinco y la mínima uno.

Los ciudadanos propuestos son: Graciela Campos Cárdenas, Sergio Córdova Olivarría, Mario Jorge Terminel Siqueiros y Wilfredo Román Morales Silva, por las organizaciones de la sociedad civil; María Rebeca Gutiérrez Estrada, Edgar Alejandro Sáenz Carranza, Margarita Sánchez Valenzuela, Esthela Carrillo Cisneros y Pablo Wong González, por las instituciones académicas.

En el análisis de las diversas propuestas de instituciones de educación superior y de investigación en el Estado, así como de organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y de combate a la corrupción, participaron los diputados María Dolores Del Río Sánchez, Alicia Gaytán Sánchez, Ernestina Castro Valenzuela, Yumiko Palomárez Herrera, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Rodolfo Lizárraga Arellano y Carlos Navarrete Aguirre.

Del Río Sánchez informó que solicitará a la Dirección Jurídica que en el dictamen con los nombres de los ciudadanos seleccionados se incluyan todas las calificaciones de quienes acudieron a esta convocatoria, mediante Acuerdo que será sometido a votación del Pleno en una próxima sesión extraordinaria a la que deberá convocar la Diputación Permanente.

Antes de clausurar la sesión virtual, la presidenta de la Comisión Anticorrupción agradeció el esfuerzo realizado por sus compañeros legisladores y reconoció a los ciudadanos que participaron, así como a las diversas áreas del Congreso del Estado que apoyaron este proceso de selección.

Se el primero en comentar sobre "Elige la Comisión Anticorrupción a los ciudadanos que integrarán la Comisión de Selección"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*