Implementa Ayuntamiento de Peñasco “Reglas de la movilidad”

Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de junio del 2020.- Sabiendo que la nueva realidad es aprender a convivir y cuadarnos del contagio de COVID-19 y continuar brindando a la ciudadanía y visitantes todas las herramientas preventivas necesarias, el alcalde Kiko Munro implementó en el municipio de Puerto Peñasco las nuevas reglas de movilidad “Si te mueves en Peñasco, muévete bien” y Muévete Seguro”.

Después de encabezar la videoconferencia con Dr. Jorge Cortés Lawrenz, miembro del Comité Mexicano de Reanimación Cardiopulmonar A.C., el presidente de Puerto Peñasco manifestó que ante la “Nueva Realidad” por la pandemia mundial de Coronavirus, la higiene personal es parte fundamental para mitigar la posibilidad del contagio de Covid-19.

En el nuevo reglamento de movilidad, se exhorta a la población al uso de cubrebocas en todo momento, aún dentro de los carros; siempre que llegues a tu destino, lávate las manos durante 20 segundos con mucho jabón; no tocarse la cara cuando sales de casa, a menos que te hayas lavado las manos, aplicación de gel anti bacterial, sumado a las medidas y protocolos de salud que se han implementado en la ciudad.

En lo que se refiere al reglamento de “Múevete seguro”, el edil rocaprotense recomendó mantener la distancia y uso de cubrebocas (una no sustituye a la otra); abrir ventanas y ventilar el hogar y trabajo durante el mayor tiempo posible; así como abrir ventanas de los autos y uso de cubre bocas al moverte en él”.

“Estas recomendaciones que hacemos a nuestra gente son parte de la nueva realidad que vivimos por el Covid-19, y estas fueron realizadas como parte de la recomendación del médico especialista cardio pulmonar. Por ello debemos tener puertas y ventanas abiertas lo que ayuda a que exista la circulación de aire en los lugares cerrados y disminuye la posibilidad de contagio”.

Aseguró que se planteará esta nueva medida obligatoria como Ley al Consejo Municipal de Salud y Seguridad, misma que sea atendida para hoteles, restaurantes, comercios, y todos aquellos lugares aperturados en las fases del plan “Peñasco se Activa”.

“Vamos a poner sobre la mesa esta nueva normativa, y vamos a exigir a los establecimientos la implementación de sistemas de ionización y oxigenación para mitigar el Coronavirus, porque la salud pública es primero”, puntualizó Kiko Munro.

Se el primero en comentar sobre "Implementa Ayuntamiento de Peñasco “Reglas de la movilidad”"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*