PRESENTA ALCALDE ESTRATEGIA DE CONTENCIÓN DE COVID-19 Y PLAN REACTIVACIÓN AL DR. JORGE CORTÉS LAWRENZ

Tras conocer la estrategia, el médico reconoció al alcalde Kiko Munro y equipo de salud el trabajo que se está haciendo en Peñasco

Recomendó ventilar los hogares, restaurantes y complejos turísticos para que las partículas y moléculas del Covid-19 no se queden encerradas y existan brotes a causa de este virus.

Puerto Peñasco, Sonora; a 22 de junio del 2020.- Con el propósito de continuar buscando más alternativas preventivas en el apartado médico-epidemiológico para reducir la posibilidad de contagios de Covid-19, el alcalde Kiko Munro encabezó una videoconferencia con Dr. Jorge Cortés Lawrenz, miembro del Comité Mexicano de Reanimación Cardiopulmonar A.C. y quien en unos días dará una conferencia sobre cómo afecta este virus al sistema cardiovascular.

En la reunión de trabajo virtual donde estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal, el Presidente de Puerto Peñasco explicó que el médico especialista cardio pulmonar desde un principio ha mostrado interés y conocimientos en el tema de la pandemia de Coronavirus, siendo la primera persona que propuso una alerta sanitaria para el Estado de Sonora a la Gobernadora Claudia Pavlovich a través de un video.

“Cualquier herramienta científica-tecnológica profesional que nos proponga mitigar la dispersión y contagios de Covid-19 estaremos dispuesto a escucharla y porque no, a implementarla, si el caso lo amerita para continuar reaperturando de manera gradual la economía, siempre primero cuidando la salud pública de los ciudadanos”, comentó el edil rocaportense.

Después de escuchar el trabajo en el apartado preventivo y operativo implementado por el municipio de Puerto Peñasco contra el Coronavirus, el Dr. Jorge Cortés Lawrenz reconoció al alcalde Kiko Munro y al equipo de salud por su trabajo. “Lo están haciendo muy bien, se ve que hay una claridad en las acciones y lo que yo les puede recomendar es para mejorar lo que ya han realizado”.

El también expresidente de la Asociación de Cardiólogos Mexicanos y director médico del Hospital CIMA, recomendó a Kiko Munro seguir buscando las herramientas que permitan conservar la salud pública, pero sobre todo seguir educando a la sociedad sobre como mitigar el Covid-19 con el lavado constante de manos hasta por 20 segundos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como también el uso de tecnología de vanguardia para detectar a tiempo personas sintomáticas de Coronavirus.

Detalló que el mapa interactivo para detectar las zonas de riesgo por Covid-19 es de gran utilidad al brindar a la ciudadanía la herramienta para evitar exponerse en los lugares donde hay personas activas por Coronavirus y recomendó ventilar los hogares, restaurantes y complejos turísticos para que las partículas y moléculas del Covid-19 no se queden encerradas y existan brotes a causa de este virus.

Otros de los aciertos, dijo Cortés Lawrenz, es la reducción de movilidad, evitar aglomeraciones, así como recomendó el uso de ionización y de oxigenación en los lugares cerrados para inhibir contagios, ya que está comprobado científicamente que las partículas de Covid-19 quedan suspendidas hasta 3 horas en el aire.

En la videoconferencia virtual estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ing. Terencio Gutiérrez Valenzuela, Doctor Oscar Castro, Coordinador Municipal de Salud, Doctor Francisco Javier Carrillo Ruíz, Director de Protección Civil y Bomberos, así como el Doctor Iván Munguía, asesor del Mapa Interactivo.

Se el primero en comentar sobre "PRESENTA ALCALDE ESTRATEGIA DE CONTENCIÓN DE COVID-19 Y PLAN REACTIVACIÓN AL DR. JORGE CORTÉS LAWRENZ"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*