Homologa Gobierno Municipal y Coesprison protocolos de salud para seguir con el Plan Peñasco se Activa

Puerto Peñasco, Sonora; a 13 de junio del 2020.- El alcalde Kiko Munro se reunió con Laura Lorena Robles Ruíz, comisionada estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprison), donde revisaron los protocolos sanitarios y de seguridad implementados en el municipio de Puerto Peñasco para la reapertura controlada de su economía del Plan Peñasco se Activa.

En la reunión de trabajo efectuada el pasado 10 de junio, acompañado de Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), el presidente de Puerto Peñasco agradeció al secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri y a la titular de Coesprison su invaluable apoyo para apoyar a los peñasquenses a reactivar la economía y generar empleo ante la contingencia del Covid-19, siempre cuidando la seguridad y salud, entendiendo que el coronavirus llegó para quedarse.

“Estamos trabajando en equipo con lineamientos y protocolos homologados para vivir la nueva realidad que trajo consigo el Covid-19”, manifestó el edil rocaportense “La idea es respaldarnos con las medidas de salud y seguridad para continuar abriendo nuestra economía sin contratiempos y seguir un paso adelante”.

Recordó que, tomo todas las medidas necesarias para mitigar los contagios de Covid-19, lo que ha permitido contar con mínimos contagios del coronavirus y poder reaperturar de manera gradual y escalonada la economía en el municipio de Puerto Peñasco.

Laura Lorena Robles Ruíz, comisionada estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprison) destacó que han puesto como ejemplo el buen trabajo de las autoridades de Puerto Peñasco para mitigar la pandemia del virus ante el del Consejo Estatal de Salud, esfuerzo que ha sido reconocido por la Secretaria de Salud y la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Por su parte el representante de la OCV detalló que, para la reapertura de la fase III del Plan Peñasco se Activa el próximo 16 de junio que contempla la apertura de condominios, hoteles y moteles para la visita, se aplicarán todos los protocolos sanitarios y de seguridad para cumplir con los tres órdenes de gobierno y así mitigar el contagio de Coronavirus.

“Nos capacitamos, instalamos tecnología de vanguardia como es el uso de cámaras térmicas, cubre bocas, gel sanitizante, en las áreas comunes tendremos vigilancia para hacer cumplir la sana distancia evitando aglomeramientos, entre otras medidas sanitarias recomendadas por la federación, estado y el municipio”.

Se el primero en comentar sobre "Homologa Gobierno Municipal y Coesprison protocolos de salud para seguir con el Plan Peñasco se Activa"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*