Suspenden festejos del primero de junio Día del Marino y Pescador

Puerto Peñasco, Sonora; a 31 de mayo del 2020.- Los festejos del Día del Marino y del Pescador fueron oficialmente suspendidos por parte del Gobierno Municipal y del Gobierno Federal para evitar el aglomeramiento de personas, mitigando el contagio por la emergencia de Covid-19, informó el director de Acción Cívica.

Armando González, manifestó que por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro se decidió suspender los diferentes festejos anuales del primero de Junio, como son ceremonia cívica y honores al lábaro patrio, el lanzamiento de la ofrenda floral en memoria de los marineros y pescadores caídos, paseo en barco, ceremonia los marineros pescadores homenajeados, menciones especiales, así como pescadores difuntos, que se llevan a cabo en las instalaciones de El Malecón Fundadores.

Por su parte el alcalde Kiko Munro indicó que, por disposiciones de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se ordenó a los sectores navales la salvaguarda de la integridad de la población mexicana y apoyar a las autoridades municipales y estatales los trabajos preventivos de salud y seguridad para mitigar la pandemia del Covid-19 en todos los puertos de México, incluido el Municipio de Puerto Peñasco.

“Hoy es un día agridulce para mí”, manifestó el presidente de Peñasco “Por un lado, me llena de orgullo recordar el respeto y la admiración que sentimos por los marinos y pescadores de Peñasco. Por otro lado, me entristece que la situación actual por prevención no nos permita realizar las tradiciones en este día. Sin embargo, eso no nos detendrá para desearles un gran día y anhelar que se cumplan todas sus metas profesionales y personales”.

Kiko Munro aseguró que este primero de junio el ayuntamiento de Puerto Peñasco realizara el izamiento a la bandera en honor a los marinos y pescadores ya que son una pieza clave que se respeta y se admira como los fundadores de esta ciudad.

Se el primero en comentar sobre "Suspenden festejos del primero de junio Día del Marino y Pescador"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*