Instalan cámara térmica fija para uso peatonal y agilizar el acceso a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 28 de mayo del 2020.- La tercera cámara térmica para el uso peatonal fue instalada el día de hoy en el filtro sanitario, la cual se viene a sumar a las dos cámaras térmicas portátiles reduciendo la diseminación y contagio del Covid-19, y así, continuar garantizando la salud y seguridad de la población, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco detalló que el objetivo de la aplicación de este tipo de herramientas tecnológicas de vanguardia es para acelerar el acceso peatonal de las personas y empresas que transportan pasajeros o trabajadores, así como también para permitir la entrada por los próximos 9 días a los ciudadanos residentes que se quedaron fuera de la ciudad después de la implementación del filtro sanitario, y quienes deberán guardar cuarentena obligatoria de 14 días.

Mencionó que el uso de esta tecnología es para medir la temperatura corporal de las personas y detectar síntomas compatibles con el coronavirus, como es la fiebre alta, además de continuar utilizando los termómetros digitales, arcos sanitizantes, gel antibacterial, y cubre bocas ente otros protocolos de salud y seguridad.

“Estamos haciendo lo necesario dentro del ambiente más controlado para procurar en todo sentido la salud pública y no queremos exponernos por relajar las medidas. Además de seguir valorando la activación de las siguientes fases II y III, y cada una de ellas tiene un propósito, de educarnos sobre las nuevas medidas que se deberán de desplegar en las empresas y de título personal en la convivencia con la sociedad.

Agregó que estas acciones permitirán al gobierno municipal medir posibles brotes, tener capacidad de reaccionar y mantener el control operativo en salud pública que no se quiere por ningún motivo que se salga de control, y que las cosas se vayan dando con el orden necesario para que no se vuelva caótica la interacción y se genere descontroles que a la postre genere brotes irreversibles.

Se el primero en comentar sobre "Instalan cámara térmica fija para uso peatonal y agilizar el acceso a Puerto Peñasco"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*