Refuerza Alcalde labores de prevención y seguridad; inician operaciones unidades de Patrulla de Atención a Violencia Familiar y Patrulla Ecológica

El Alcalde Kiko Munro dio el banderazo de inicio de operaciones de las unidades Patrulla de Atención a Violencia Familiar y Patrulla Ecológica, con lo que se refuerzan las labores de prevención y seguridad en Puerto Peñasco.

El Presidente de Puerto Peñasco informó que estas unidades especiales, la de violencia familiar de color rosa y la ecológica de color verde, se harán cargo, de forma coordinada con el Gobierno del Estado y diversas dependencias municipales, de atender los reportes relativos a estos temas tan significativos para toda población.

Aclaró que estas patrullas no se habían puesto en operación por la emergencia sanitaria por Coronavirus Covid-19, pero una vez que la ciudad comenzó a reactivarse con el plan ¡Peñasco se activa! se determinó agilizar su trabajo, que seguramente impactará de forma positiva a toda la comunidad.

Debido a que el delito de violencia familiar es el de mayo incidencia en Puerto Peñasco, explicó, se determinó crear la Unidad Especializada para atender el problema, de forma conjunta con el Instituto Municipal de la Mujer.

En el tema de Ecología, dijo, el trabajo se centrará en generar cultura para que los ciudadanos no tiren basura en la vía pública y refuercen el respeto por el medio ambiente, de tal manera que, en caso, necesario se aplicarán sanciones a quienes así lo merezcan.

“Debo de decir que tenemos todos los índices de delitos en el semáforo delictivo por debajo de la media y por debajo de la media anualizada de Puerto Peñasco, excepto el delito de violencia familiar; y por eso es ahí donde tenemos que trabajar más fuerte. Primero para educar a la sociedad, porque la violencia no es el instrumento para resolver conflictos y menos al interior de la familia y, segundo, porque si respetamos nuestro entorno aseguramos un mejor lugar para vivir en todos los sentidos”, destacó.

El Comisario de Seguridad Pública, José Tlaseca destacó la importancia de la Patrulla de Atención a Violencia Familiar, dado que en los últimos dos meses, por la emergencia sanitaria por Coronavirus, se ha notado un incremento del 45% en delitos de esa índole.

Afirmó que se trata de un fenómeno directamente asociado al aislamiento social que se está presentando en todo el país, pero que es urgente de atender de la forma más adecuada para comenzar a reducir su incidencia.
Acompañaron al Alcalde Kiko Munro el Secretario Municipal, Terencio Gutiérrez; la directora de Ecología, Marcia Ortega; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maribel Narez; el director de Zofemat, César García; entre otros servidores públicos.

Se el primero en comentar sobre "Refuerza Alcalde labores de prevención y seguridad; inician operaciones unidades de Patrulla de Atención a Violencia Familiar y Patrulla Ecológica"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*