“Con estrictas medidas, avanza la fase 1 de reactivación económica en Peñasco”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora; a 24 de mayo del 2020.- Con el compromiso ciudadano de tomar todas las medias de salud y seguridad para mitigar los contagios de Covid-19, desde el pasado lunes 18 de mayo se ha reactivado la economía al interior de la ciudad de Puerto Peñasco en la fase 1 del Plan “Peñasco se Activa”, informó el alcalde Kiko Munro.

En un mensaje dirigido a los visitantes de Peñasco, Kiko Munró señala : “cada una de las fases que componen nuestro plan, constan de la activación de ciertos sectores de la economía, acompañados de protocolos específicos que nos ayudarán a reducir al máximo el riesgo de contagios de COVID-19. Queremos que vuelvas a Peñasco sintiéndote seguro”.
El presidente de Puerto Peñasco detalló que, en la primera semana de reactivación económica se han firmado más de 510 cartas compromiso por parte de comerciantes, profesionistas y diferentes prestadores de servicios como son todas las empresas que puedan entregar sus productos a domicilio, la construcción, comercio ambulante, ejemplo de ello son las estéticas, peluquerías, spas, florerías, todo tipo de talleres, distribuidores de belleza, mueblerías, pinturas, zapaterías, tienditas, fumigaciones, entre otros.

En el mismo ejercicio, el Gobierno municipal a través de la Coordinación Municipal de Salud ha llevado a cabo la sanitización y desinfección de 350 establecimientos que abrieron sus puertas para asegurar que los establecimientos estén libres de coronavirus.

Además, la Unidad Municipal de Protección Civil ha llevado a cabo la capacitación de a 603 personas para la reapertura de sus establecimientos como parte de los protocolos y cumplimientos preventivos y de seguridad de Covid-19.

En las capacitaciones del Plan Peñasco se Activa, se explica a los asistentes las estrictas reglas de prevención y la aplicación en los establecimientos la obligatoriedad de las medidas del uso del dispensador de gel antibacterial en la entrada del establecimiento, cubre bocas y guantes en clientes y personal que labora, conservando la sana distancia y sanitización de áreas de atención a clientes, entre otros protocolos de salud.

Lo anterior, manifestó el alcalde Kiko Munro ha generado la reactivación económica al interior de Puerto Peñasco después del cierre de los negocios denominados no esenciales por el Decreto Estatal y Federal Quédate en casa obligatorio.

Otras de las actividades que se reactivaron es el ejercicio al aire libre en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Milla, esta resguardada por trabajadores del Instituto Municipal del Deporte y de Seguridad Pública, donde del lunes 18 al 24 de mayo ha generado un tráfico de 2 mil 200 personas, todas cumpliendo con los protocolos de la sana distancia y uso del Cubre bocas.

Se el primero en comentar sobre "“Con estrictas medidas, avanza la fase 1 de reactivación económica en Peñasco”: Kiko Munro"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*