Reactivan Oomapas y Club Rotario planta purificadora de agua para apoyar a familias

Puerto Peñasco, Sonora; a 16 de mayo del 2020.- Familias necesitadas de las diversas colonias de Puerto Peñasco tendrán acceso gratuito a agua purificada, al reactivarse la planta purificadora, financiada por Club Rotario y que opera Oomapas Puerto Peñasco desde el año pasado, y así apoyar a las familias peñasquenses, anunció Hesdín Soto Lizárraga.

La servidora pública recordó que, en propiedad proporcionada bajo comodato por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Kiko Munro por autorización de Cabildo el año pasado, la planta purificadora fue lograda por medio de una subvención de Rotary International, gestionada por el Club Rotarios Mar de Peñasco.

La directora general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) precisó que, de forma coordinada con el Club Rotario Mar de Peñasco y un grupo de ciudadanos, se hará, de manera temporal, la dotación del vital líquido a la comunidad en general, dado que las escuelas tienen ya dos meses inactivas y regresarán a la actividad hasta el ciclo 2020-2021.

Recordó que esta planta fue equipada para llevar agua purificada gratuita a todos los planteles de educación de todos los niveles del municipio, pero al suspenderse el ciclo escolar, entró en receso.

Explicó que por ello decidieron reactivarla y los voluntarios que colaboran en esta tarea, utilizarán cuatro vehículos oficiales de Oomapas y del Club Rotario Mar de Peñasco con choferes y personal debidamente sanitizados y protegidos, para distribuir el líquido en las colonias.

Soto Lizárraga comunicó que, además la planta purificadora, ubicada en avenida Luis Encinas y calle 21, estará abierta de lunes a viernes, en horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, para llenar garrafones de forma gratuita.

“Quienes acudan directamente a la planta, podrán llenar un garrafón por persona, cumpliendo con los debidos protocolos de cubrebocas y la sana distancia por la pandemia de Covid-19”, aclaró.

Abundó que, cuando hay clases en las escuelas la planta purificadora, tiene un universo de 25 mil beneficiados, pero ante las actuales circunstancias de emergencia sanitaria, ese beneficio llegará a los habitantes de escasos recursos de las colonias de Puerto Peñasco, en tanto dure la cuarentena por Covid-19.

Se el primero en comentar sobre "Reactivan Oomapas y Club Rotario planta purificadora de agua para apoyar a familias"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*