Gracias a pruebas rápidas, evitan acceso a Peñasco de sospechoso de COVID-19

Puerto Peñasco, Sonora; 09 de mayo del 2020.- A pesar de que ha habido inconsistencias en datos estadísticos y en el manejo de casos sospechosos, Puerto Peñasco mantiene un bajo índice de Covid-19 debido a las estrictas medidas aplicadas y gracias a la respuesta positiva de la mayoría de sus habitantes, afirmó Óscar Castro Castro.

Castro Castro precisó que al confirmarse el segundo caso de Covid-19 se reforzaron las medidas de prevención y, gracias a ello, en el filtro del cerco sanitario fue posible evitar que un caso sospechoso ingresara a Puerto Peñasco, gracias a la aplicación de una prueba rápida, que dio positivo en dos ocasiones.

“Una empresa constructora inició el procedimiento para aislar a sus trabajadores y la aplicación de prueba rápida, a fin de que ingresaran a Peñasco en dos semanas, y como resultado de ello, se detectó a un ingeniero que dio positivo, por lo que se canceló el aislamiento y se decidió su traslado de regreso a su lugar de origen, en Mexicali”, explicó.

Es un caso no oficialmente confirmado, agregó, pero se trata de un paciente que no es de Puerto Peñasco y, por tanto, de confirmarse positividad, no entraría a la estadística de este municipio, que, oficialmente, tiene dos casos confirmados.

Consideró que con esto se demuestra que el resultado de las pruebas rápidas ayuda a prevenir y evitar contactos con personas posibles portadoras del virus; además de que confirma también la efectividad del cerco sanitario, en el que se ha reducido hasta en un 90% los intentos de ingreso a Peñasco por brechas.

El funcionario municipal aclaró que no se ha perdido la coordinación con los otros órdenes de Gobierno, con un intercambio constante de información; aunque es de entenderse que, por disposiciones gubernamentales, algunos funcionarios están limitados a proporcionar información, porque es primordial la privacidad de los pacientes.

El coordinador Municipal de Salud refrendó el llamado a acatar los acuerdos del Consejo Municipal de Salud y Seguridad, sobre todo en la celebración del Día de las Madres, sin acudir a panteones, sin festejos y sin aglomeraciones de personas, para evitar un potencial crecimiento de contagios.

“Vamos bien y las posibilidades que Puerto Peñasco empiece a recibir oxígeno, desde el punto de vista económico, son muy altas; por lo que no hay necesidad de que, por descuidos y bajar la guardia, en última instancia perdamos la batalla contra esta pandemia y estemos como otros municipios como San Luis Río Colorado o Hermosillo”, subrayó.

Se el primero en comentar sobre "Gracias a pruebas rápidas, evitan acceso a Peñasco de sospechoso de COVID-19"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*