Senadora Sylvana Beltrones pide apoyo para las familias, propone que las colegiaturas sean deducibles de impuestos al 100%.

Adicionalmente solicita que las deducciones totales por colegiaturas de todos los niveles, se incorporen a la Ley del ISR y no sea solo mediante decreto.

Ciudad de México, a 6 de mayo de 2020.- Con el propósito de desahogar en parte la complicada situación económica que atraviesan miles de familias mexicanas y por el esfuerzo que hacen para darles una mejor educación a sus hijos, la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez propuso modificaciones a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para efectos de que las colegiaturas de educación superior también puedan ser deducibles de impuesto.
La legisladora propone además que dichos estímulos fiscales, incluidas también las deducciones personales a educación básica y bachillerato pasen a formar parte de la Ley del ISR y no mediante decreto, que es el esquema actualmente utilizado, ya que de esta manera el beneficio da certidumbre y seguridad al contribuyente.

La Senadora Beltrones informó que con su propuesta también busca que el estímulo fiscal para deducir colegiaturas sea considerado al 100 por ciento, eliminando los topes que contiene el decreto vigente.

Manifestó que muchos contribuyentes solventan los gastos educativos de sus hijos al no poder el gobierno ofrecer para todos sus gobernados educación gratuita y de calidad, por lo que en realidad están asumiendo una obligación que debe correr a cargo del Estado, enfatizando que además se presenta la situación de la contingencia sanitaria que a su vez está provocando una crisis económica y lo pertinente es ofrecer alternativas de apoyo al ciudadano contribuyente.

Finalmente, Sylvana Beltrones afirmó que el estímulo fiscal que propone fortalecerá la economía familiar en la medida en que los padres de familia puedan disminuir el gasto por los servicios educativos y puedan destinar a otros rubros de gasto indispensables para el mejoramiento y bienestar en el hogar.

Se el primero en comentar sobre "Senadora Sylvana Beltrones pide apoyo para las familias, propone que las colegiaturas sean deducibles de impuestos al 100%."

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*