Entrega Kiko Munro primeras pruebas rápidas para Coronavirus Covid-19

+ Llega un primer lote de 400 y vienen 2 mil más en camino
+ Al hacerse la prueba y resultar negativos, residentes y visitantes podrán pasar a el cerco sanitario

El Alcalde Kiko Munro informó que con el objetivo de declarar a Puerto Peñasco municipio libre de Coronavirus Covid-19, se entregaron las primeras 400 pruebas rápidas para detectar esa enfermedad.
El Presidente de Puerto Peñasco reveló que vienen en camino otras 2 mil pruebas más, que se empezarán a utilizar tentativamente esta misma semana, para reafirmar los trabajos para mantener sano a este municipio.
Kiko Munro explicó que los primeros 400 exámenes serán gratuitos y se aplicarán a las personas de Peñasco que presenten algún síntoma compatible con Coronavirus, para canalizar de forma más oportuna los casos sospechosos a su atención hospitalaria.
Agregó que los otros 2 mil test, que están por arribar, que tendrán un costo simbólico, están destinados a aplicarse en el filtro de acceso Peñasco-Sonoyta del cerco sanitario, para toda persona, asintomática o sintomática, que desee entrar y comprobar así que no viene contaminada con la pandemia.
En todos los casos, expuso, las pruebas rápidas serán aplicadas por la Unidad Covid-19 de primera respuesta de Cruz Roja, y en el caso de las que se utilizarán en el filtro sanitario de acceso, será esa benemérita institución la que cobre el costo de la prueba, para generar así un fondo revolvente que sirva para continuar adquiriendo más de estos exámenes.
“Nosotros hacemos la primera inversión y la ponemos a disposición de Cruz Roja, y ellos estarán practicando esas pruebas a quienes deseen ingresar al municipio, ya sea porque quedaron fuera del cerco sanitario aun cuando son residentes; pero también a aquella visita que, incluso, tenga la intención de venir a vacacionar a Puerto Peñasco y hacerlo de manera segura, porque con la prueba podrán demostrar que no tienen la presencia del virus”, explicó.
Kiko Munro agregó que estas pruebas rápidas se propondrán aplicarse en Hoteles, restaurantes y otros negocios de la industria turística, para que sus empleados se la practiquen y garantizar así que no están infectados.
El Alcalde destacó que el objetivo es que Puerto Peñasco sea declarado Municipio libre de Covid-19, y por ello es que se aplican estas estrategias, que han probado ser efectivas en otras partes del mundo.
El Presidente de Puerto Peñasco dijo ignorar si otros municipios de Sonora están utilizando también pruebas rápidas de detección de Coronavirus, pero sin duda, es algo que ayudará a ir reactivando de una manera científica y segura, en términos de salud pública la actividad económica que tan necesaria se vuelve para los ciudadanos puerto peñasquenses.
Anunció que este martes, en reunión virtual con la Gobernadora Claudia Pavlovich y otros alcaldes de la entidad, en la que se informarán estos sistemas de prevención y control, además de que, por la baja estadística de Coronavirus en el municipio, se propondrá que se permita ir liberando gradualmente las actividades económicas y escolares, por nombrar algunas, a partir de, de ser posible, la primera semana de mayo.
“No depende de mí esta decisión, pero creo que nos hemos sacrificado y hemos hecho el esfuerzo, Gobierno y Sociedad, para mantener el orden, el control, la salud pública y, en consecuencia, merecemos esa consideración para restablecer la vida cotidiana con la normalidad a la que estamos acostumbrados”, subrayó.
Kiko Munro opinó que cada día que pasa Puerto Peñasco está más próximo a la liberación de esta emergencia sanitaria y más cerca de lograrse el objetivo de tener los menos casos posibles y, con ello, aspirar a que se puede transitar esta pandemia sin ninguna defunción, para confirmar que Peñasco se destaca por trabajar juntos, sociedad y gobierno.
Óscar Castro Castro, titular de la Coordinación Municipal de Salud afirmó que la llegada de las pruebas rápidas para Coronavirus Covid-19 representan seguridad y tranquilidad para Puerto Peñasco.
Hizo ver que al tenerse estos exámenes se tiene certeza de a qué pacientes se tiene que atender; se puede reconfirmar que los casos ya sanados y sus contactos están libres del virus; y, además, la posibilidad de empezar a dejar ingresar al puerto a residentes que no han podido hacerlo.

Se el primero en comentar sobre "Entrega Kiko Munro primeras pruebas rápidas para Coronavirus Covid-19"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*