Cumplen trabajadores de Xplor protocolo de aislamiento e ingresan a la ciudad de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 26 de abril del 2020.- Una vez cumplido el aislamiento social de 14 días, un total de 20 trabajadores de la Empresa Exploraciones Minera64s XPLOR ingresaron al área urbana de la ciudad para reunirse con sus familias, informó el alcalde Kiko Munro.
El presidente de Puerto Peñasco explicó que, la empresa XPLOR, responsablemente cumplió con los protocolos de cuarentena con sus trabajadores mineros en Hacienda Las Carretas, por lo que hoy a las 12:30 de la tarde accesaron por el cerco sanitario Puerto Peñasco-Plutarco Elías Calles, donde fueron sanitizados al igual que la unidad que abordaban, y quienes no representan ningún riesgo para la salud de la población rocaportense o sus familias por contagio de COVID-19.
“Una vez entrando en la ciudad, los trabajadores al igual que todos los ciudadanos, deben de seguir cumpliendo con todas las recomendaciones que cumple todo peñasco con el resguardo domiciliario obligatorio de 24 horas, uso de cubre bocas obligatorio, y solo salir del hogar a realizar actividades esenciales para que puedan estar sanos y al cuidado de sus seres queridos”, manifestó Kiko Munro.
Por su parte, el Doctor Oscar Castro Castro, coordinador Municipal de Salud (CMS) detalló que, el grupo de trabajadores fue supervisado diariamente por Rubén Barajas, Coordinador de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puerto Peñasco, quienes, con personal, tomaron en una bitácora durante 14 días signos vitales, temperatura, presión, mostrándose asintomáticos al Coronavirus.
A bordo de la unidad de XPLOR, los 20 trabajadores cumplieron con las medidas y protocolos de salud y seguridad al pasar por el filtro sanitizador, gel virucida, y la toma de temperatura por personal de la Cruz Roja Mexicana, para que también, la unidad fuera sanitizada para el acceso a la ciudad de Puerto Peñasco.

Se el primero en comentar sobre "Cumplen trabajadores de Xplor protocolo de aislamiento e ingresan a la ciudad de Puerto Peñasco"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*