Entrega Kiko Munro vehículo de primera respuesta para posibles casos de Covid-19

El Alcalde Kiko Munro hizo entrega de un automóvil de primera respuesta a Cruz Roja Puerto Peñasco, como parte de la estrategia integral para seguir enfrentando a la pandemia de Coronavirus Covid-19.
El Presidente Municipal comunicó que, de lo que se trata, es de minimizar la exposición y riesgo de contagio del personal paramédico, pero también no exponer a la sociedad cuando se tenga que atender alguna circunstancia de llamada de emergencia por posibles síntomas de la enfermedad.
Recalcó que una vez que la comunidad de Puerto Peñasco reporte al número de emergencias 911 una persona con síntomas compatibles con Coronavirus, el vehículo de primera respuesta acudirá al domicilio que se trate con personal capacitado y equipado.
“Se atenderá y valorará a la persona en su domicilio y, de resultar positiva la primera valoración, entonces se procederá a referenciar al paciente a la unidad hospitalaria que corresponda, para que se dé el seguimiento en apego a todos los protocolos por esta pandemia”, explicó.
Kiko Munro precisó además que ya están disponibles para la población de Puerto Peñasco los cubrebocas gratuitos en las instalaciones de Cruz Roja y de la Policía Municipal.
“Ya tenemos 6 mil cubrebocas, con los que pretendemos cubrir al menos el 10% de la población de Puerto Peñasco, que es la que está expuesta por realizar una actividad esencial, y de esa manera vamos a habilitar la posibilidad de tener una herramienta principal de prevención a disposición de toda la comunidad”, precisó el Alcalde.
Rubén Barajas Jaime, coordinador de Socorros de Cruz Roja, agradeció la respuesta positiva a la solicitud que se planteó al Ayuntamiento de Puerto Peñasco, pues de esta manera se complementa el equipamiento para mejor atención de la pandemia.
Explicó que este vehículo de primera respuesta será operado por una sola persona capacitada y habilitada con el equipo de protección necesario, que acudirá a los domicilios donde haya posibles casos de Covid-19 y, si se requiere, se solicitará la ambulancia para traslado a una unidad hospitalaria.
Por otro lado, el alcalde Kiko Munro reveló que, como parte de las acciones de refuerzo a la prevención por la fase 3 de Coronavirus Covid-19, se procederá al lavado de las calles del área del centro de Puerto Peñasco.
Detalló que se sanitizará, con al menos seis pipadas, el pavimento de los bulevares Benito Juárez, Josefa Ortiz, Samuel Ocaña y Freemont, porque no se bajará la guardia en el trabajo de atención a esta emergencia sanitaria.

Se el primero en comentar sobre "Entrega Kiko Munro vehículo de primera respuesta para posibles casos de Covid-19"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*