Anuncia alcalde Kiko Munro apoyos sociales para apoyar la economía de la cadena micro productiva

-Fue aprobrado el exhorto al Gobierno Federal para que se otorgue la suspensión de pago de servicios a sus clientes por los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020

Puerto Peñasco, Sonora; a 13 de abril del 2020.- El alcalde Kiko Munro anunció el otorgamiento de apoyos sociales por la cantidad de $1,000 pesos a un número de mil personas que acrediten ser residentes del Municipio de Puerto Peñasco, y se encuentren en estado de vulnerabilidad social y económica, como una medida de apoyo a la economía familiar y mitigar las consecuencias de la suspensión de las actividades laborales y paralización de la economía nacional, por COVID-19.

Este apoyo social fue aprobado de manera unánime en la Sesión Ordinaria número 21 que se llevó a cabo las instalaciones de Cabildo de forma virtual a través de video conferencia presencial, mediante la aplicación SKYPE, la tercera con este formato.

Kiko Munro aseguró que la medida tomada responsablemente se debe a la afectación del turismo por la contingencia sanitaria del Coronavirus, además del reciente embargo a la industria pesquera afectando los dos principales pilares económicos de Peñasco, que ha ocasionados repercusiones económicas de los prestadores de servicios como vendedores ambulantes, de servicios turísticos y para los pequeños comerciantes y microempresarios.

“Es importante buscar una alternativa de brindar un apoyo económico que sirva para el sostenimiento de sus familias y adquisición de productos de la canasta básica. Por eso la política pública es incluyente y responsable por lo que las consecuencias económicas requieren la solidaridad de todos y en especial Del Gobierno Municipal para establecer el programa de apoyos sociales de carácter económico a la cadena micro productiva”, manifestó el alcalde de Puerto Peñasco.

También, fue aprobado el exhorto al Gobierno Federal, para que promueva el Decreto Federal que corresponda, así como las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Teléfonos de México (TELMEX), Servicios de Televisión de Paga (SKY, DISH, MEGABLE, CABLEVISION, etc.) para que se otorgue la suspensión de pago de servicios a sus clientes por los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020, por parte de doce integrantes del cuerpo edilicio con único voto en contra del regidor del partido Morena, Omar Insurriaga Medina.

Además, fue aprobada la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019 del Municipio de Puerto Peñasco.

Se el primero en comentar sobre "Anuncia alcalde Kiko Munro apoyos sociales para apoyar la economía de la cadena micro productiva"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*