TecNM, Campus Puerto Peñasco dona primer paquete de caretas protectoras al Sector Salud

En apoyo a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y con la premisa de que personal del Sector Salud, esté mejor preparado para atender las emergencias médicas de pacientes que ingresen o sean tratados por contagio de coronavirus, el Tecnológico Nacional de México, Campus Puerto Peñasco, llevó a cabo la primera entrega de caretas protectoras, mismas que fueron fabricadas en el propio Instituto.

La Directora General, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, comentó que este primer paquete entregado, es sólo una parte de las 200 caretas que se fabricaran y serán donadas al Sector Salud, para brindar mayor protección a médicos y enfermeras que atienden y estarán en mayor contacto con personas que hayan sido contagiadas por el COVID-19.

“Las caretas se están diseñando y fabricando en diferentes estilos para que sea el Sector Salud quien decida cómo y por quiénes serán utilizadas, además de que son ellos mismos quienes, en base a las primeras que se fabricaron, nos van dando la pauta para ir haciendo mejoras con la finalidad de que sean lo más eficientes posible”, remarcó.

Agregó que tanto diseño como detalles técnicos de la careta se obtienen de grupos que se encuentran desarrollándolas en países como España, Italia, Estados Unidos y México entre otros, en donde dio inicio una red solidaria llamada ‘Coronavirus Makers’, que se dedica a producir mascarillas, respiradores y viseras protectoras, entre otros materiales sanitarios, de manera altruista, desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia.

La Lic. en Enfermería, María Luisa Partida Díaz, fue quien recibió las caretas y agradeció el importante apoyo que el ITSPP hace al Sector Salud de Puerto Peñasco, “Es muy importante para nosotros este apoyo, hemos estado utilizando las primeras muestras y, de verdad, no brindan mucha protección, tanto como para evitar el contagio, como evitar que estemos constantemente tocándonos parte del rosto, muchas gracias”, puntualizó.

Durante la entrega, estuvieron presentes: Ing. Elda Clarisa Pérez Mayoral, Subdirectora Académica; Lic. Oscar Iván Apodaca Echeverría, Subdirector de Vinculación y Planeación y el docente Ing. José María Gerónimo Pérez, quien encabeza el proyecto de fabricación de los equipos de protección.

Se el primero en comentar sobre "TecNM, Campus Puerto Peñasco dona primer paquete de caretas protectoras al Sector Salud"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*