#QuedateEnCasa Unidad de Control Sanitario: Lic. Carlos Decina Torres.

08 de abril 2019. Puerto Peñasco Sonora Mex. En entrevista para TDE NOTICIAS, el Lic. Carlos Decina Torres Jefe de la Unidad de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, hablo sobre los trabajos que realizan por parte de la dependencia estatal que representa en este Puerto sobre la contingencia sanitaria, donde manifestó que actualmente están formalizando en persona los cierres temporales de establecimientos no esenciales, donde las actividades no son necesarias para el ciudadano.

Dejo en claro que no es una situación de su parte, donde dijo que dicho decreto es abalado por autoridades Estatales a raíz del boletín oficial donde es de forma obligatoria, por lo que se pide la colaboración a todos los dueños de establecimientos de negocios clasificados como no esenciales.

Además dijo que se actuara contra los comercios que no cumplan con lo estipulado, donde podría haber sanciones con respecto al giro de establecimiento, pues; existen las facultades que se ejercerán por parte de esta dependencia, por lo que recomendó sobre dicha función donde aún los establecimientos que son esenciales, deben de cumplir con las recomendaciones en los protocolos a realizarse en estos establecimientos locales.

Refirió que hasta el momento según las supervisiones que se han realizado por parte del personal de esta dependencia, en este Puerto se está cumpliendo con estas recomendaciones, lo cual será de mucho apoyo aunque recalco que se está trabajando para que sean menos los que resulten positivos del Cobid-19, pues; Puerto Peñasco no está a salvo de esta problemática mundial donde aclaro, también aquí se podrían dar algunos casos.

Termino pidiendo a los ciudadanos acatar la recomendación principal que como único dispositivo contra el Coronavirus que tenemos en México y es quedarse en casa lo más esencialmente posible para evitar contagios de este mal que aqueja a todo el mundo.

Se el primero en comentar sobre "#QuedateEnCasa Unidad de Control Sanitario: Lic. Carlos Decina Torres."

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*