“Tenemos que ir adelante de esta situación de emergencia”: Kiko Munro

Dotan de material clínico médico preventivo y reactivo a instituciones de salud; será distribuido entre clínicas, hospitales y negocios esenciales

Puerto Peñasco, Sonora; a 01 de abril del 2020.- El alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro, hizo entrega de material clínico médico preventivo y reactivo, que será distribuido a instituciones de salud y negocios esenciales en operación, a fin de minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus Covid-19.

El Presidente Municipal asignó a la Coordinación Municipal de Salud y Cruz Roja Puerto Peñasco el material consistente en 20 mil cubrebocas, 10 mil pares de guantes, mil litros de gel desinfectante-sanitizante de manos, 53 overoles, 2 bombas aspersoras, mil 500 botellas rellenables para sanitizante, 20 galones de cloro y 20 galones de desinfectante con aroma de pino.

Explicó que estos materiales serán distribuidos en hospitales, clínicas y negocios esenciales, para que se realicen los procedimientos de higiene y sanidad para reducir el riesgo de contagios.

Indicó que además también se entregó una cámara de aislamiento y cinco respiradores automáticos que se utilizarán en hospitales en caso necesario, además de que se habilitó en el Centro de Salud un módulo de detección y atención de casos sospechosos para su cuidado aislado.

Este esfuerzo preventivo contra la pandemia de COVID-19, se suma al Ejército Municipal de Sanitización conformado por un grupo de 10 trabajadores adscritos a la Coordinación Municipal de Salud y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que realizará actividades diarias y permanentes de desinfección en Hospitales, Centro de Salud, así como en Palacio Municipal.

Kiko Munro destacó que esta entrega es parte de una estrategia integral en la que participan el Ayuntamiento, Cruz Roja y otras autoridades para hacer frente en lo local por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Se busca, subrayó, que todo el apartado de prestación de servicios de salud tenga lo indispensable para poder atender a las personas que de alguna forma puedan presentar un cuadro sintomático del virus.

“Nosotros diseñamos una estrategia que aborda cuatro flancos, uno, el apartado preventivo; dos, el aparatado social con el reparto de apoyos alimentarios en despensa; tres, facilitación de equipamiento clínico médico preventivo y reactivo y; cuatro, el apartado económico en el que no sólo se gestionan recursos ante el gobierno del Estado y el gobierno Federal, sino que se aprobaron incentivos fiscales y se dispondrá de 1 millón de pesos para mil micro créditos a micro empresarios de Peñasco”, detalló.

Kiko Munro enfatizó que esta estrategia integral de trabajo ha propuesto ir un paso adelante de las situaciones que se han ido presentando y ha ayudado a contener el contagio en lo local, lo que no significa que Puerto Peñasco no esté expuesto o que no se vayan a tener casos.

“Estamos haciendo lo posible como gobierno para evitarlo y también para estar en la capacidad de reaccionar una vez que esto suceda, si esto sucede; por lo que aprovecho la ocasión para hacer un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades de salud, pues se necesitan kits de detección en los hospitales, respiradores que complementen a los cinco que ya dispuso el Ayuntamiento”.

El Presidente Municipal consideró que es lo mínimo que debe de hacer la Secretaría de Salud, pues si bien es importante estar informando cuántos casos se han detectado en el estado, lo más trascendental es equipar a los cuerpos de salud para que tengan la capacidad de atender la contingencia y reaccionar de una manera correcta para salvar vidas.

Se el primero en comentar sobre "“Tenemos que ir adelante de esta situación de emergencia”: Kiko Munro"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*