Instruye alcalde Kiko Munro a OOMAPAS suspender cortes de agua por Covid-19

-Otros de los estímulos internos fue recomendar a los empleados de la tercera edad y personas mayores en condiciones clínicas de salud, ausentarse de su trabajo, sin perjuicio o menoscabo a su relación laboral, hasta el próximo 30 de marzo.

Puerto Peñasco, Sonora; a 18 de marzo del 2020.- Como una mediada solidaria a la economía familiar por el Coronavirus Covid-19, el alcalde Kiko Munro instruyó al organismo operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento suspender el corte del servicio de agua potable hasta que se libere la alerta de salud en Puerto Peñasco.

“Consiente, sensibles y solidarios de la situación, en donde una de las recomendaciones principales preventivas del Covid-19, es lavarse las manos constantemente, y, que, el agua se vuelve fundamental para preservar la salud, nos solidarizamos con el pueblo de Puerto Peñasco y no vamos aplicar cortes”, manifestó el presidente municipal.

El edil rocaportense aseguró que otras medidas internas que el gobierno municipal implementa es que las Sesiones de Cabildo se realicen de manera virtual, el instruir al departamento de Recursos Humanos recomendar a los empleados de la tercera edad y personas mayores en condiciones clínicas de salud, ausentarse de su trabajo, sin perjuicio o menoscabo a su relación laboral, hasta el próximo 30 de marzo.

Además de suspender cursos y clases en los tres diferentes Centros de Comunitarios, eventos públicos masivos gubernamentales de naturaleza cívica, social y cultural, así como las actividades en Ligas municipales deportivas.

También, no otorgar anuencias para realización de eventos masivos, cancelar licencias para bandas sinaloenses de música tan tradicionales en ésta época del año, eliminar los permisos para barras públicas en zonas turísticas como la calle 13 y el Malecón Fundadores, entre otras acciones preventivas.

En lo referente a la Seguridad Pública el presidente de Puerto Peñasco indicó que, el estado de fuerza desde hace días esta adiestrado y capacitado sobre las acciones del quehacer cotidiano y no estar expuestos al Covid-19, además de habilitarlos con cubre bocas, guantes y gel antibacterial.

Por último, el alcalde Kiko Munro aseguró que, seguirán operando con normalidad los servicios públicos en la ciudad, como es la recolección de basura, los programas de Bacheo y Peñasco Limpio, Mantenimiento de Vialidades, así como la obra pública.

Se el primero en comentar sobre "Instruye alcalde Kiko Munro a OOMAPAS suspender cortes de agua por Covid-19"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*