Conmemora Gobierno municipal 109 aniversario del Día Internacional de la Mujer

Puerto Peñasco, Sonora; a 14 de marzo del 2020.- El Gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades del 10 al 14 de marzo, recordando la lucha continúa a favor de la igualdad y, en contra de la violencia de género, informó Lic. Maribel Narez.

Durante la jornada de actividades explicó la directora del IMM, en la inauguración se llevó a cabo la develación de el Mural “Soy Mujer de Alas no de Jaulas”, del pintor Juan Ávalos, así como la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas encabezadas servidores públicos e invitados especiales.

También, sesión de aprendizaje de belleza y bisutería, clases de nuestra de defensa personal, así como la Charla de mujeres con el tema Soy de la generación de la igualdad: por los derechos de la mujer”, para finalizar con la Expo Mujer Empresaria 2020, en las instalaciones de la Plaza del Camarón.

En la Charla de mujeres, en las instalaciones del Auditorio Municipal compartieron ponencia como invitadas, Doctora Noemi Valdés Castolo, Psicóloga Francisca N. Celaya, MND Dora Isela Lucero Maytorena y Lic. Maritza Montijo Quintana.

Maribel Narez, directora del Instituto Municipal de la Mujer informó que, gracias a las políticas públicas del alcalde Kiko Munro en el municipio de Puerto Peñasco la mujer cada día tiene más participación ciudadana, ya que, en el Ayuntamiento de Peñasco colaboran 370 mujeres y ha refrendado el apoyo y solidaridad por la legítima lucha de las féminas por su reivindicación económica y social.

Agradeció a todas las personas organizadoras y a las mujeres que participación en las diferentes actividades para recordar el 109 aniversario del Día Internacional de la Mujer, un siglo de lucha feminista.

Se el primero en comentar sobre "Conmemora Gobierno municipal 109 aniversario del Día Internacional de la Mujer"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*