Inicia Gobierno de Puerto Peñasco campaña de prevención del Coronavirus Distribuye información bilingüe entre turistas y residentes

Puerto Peñasco, Sonora; a 12 de marzo del 2020.- El Gobierno Municipal de Puerto Peñasco inició una intensiva campaña de prevención e información del Coronavirus (Covid-19), ante el gran flujo de turismo que se espera por el Spring Break 2020 y luego de que el Gobierno de Arizona declaró estado de emergencia por esa enfermedad.

Kiko Munro, acompañado de Óscar Castro Castro, titular de la Coordinación Municipal de Salud, informó que se trata de una estrategia en la cual se distribuirán 10 mil volantes bilingües entre turistas y residentes en los cuales se señalan los puntos básicos de prevención de una infección respiratoria.

El minícipe precisó que, además, se instalarán 10 anuncios espectaculares en distintos puntos de Puerto Peñasco con la misma información, porque la intención es realizar todo lo que esté al alcance para que la gente esté informada y prevenida.

“La campaña se llama ‘Evita el Coronavirus, Ve por buen camino’ y en ella se detallan los cuatro puntos cardinales contra esa enfermedad que son: Lavado constante de manos, alimentarse sanamente, hidratarse más que nunca y no saludar de beso ni abrazo”, explicó.

Se hace notar, dijo, que si la persona siente tos, fiebre y dolor de tórax, debe de acudir lo más pronto posible al médico para evitar complicaciones y contagios.

“Ya estamos trabajando con todo en esta campaña de concientización al pueblo y al visitante de lo que está pasando en el mundo con el Coronavirus y cómo podemos evitarlo o al menos prevenir algún contagio, aun cuando en Puerto Peñasco y en Sonora no tenemos ningún caso confirmado”, explicó.

En escuelas, áreas turísticas, comercios y negocios de El Malecón, así como en cruceros y los principales accesos de la ciudad fue donde dio inicio esta campaña preventiva de Coronavirus (Covid.19).

La idea, enfatizó, es que los puertopeñasquenses y los turistas se sientan tranquilos, en el sentido de que las autoridades están prevenidas y listas para atender algún brote de Coronavirus.

Kiko Munro señaló que el Gobierno Municipal, de forma coordinada con los otros niveles de Gobierno, está al tanto del problema, los avances de la pandemia y por lo tanto los turistas y residentes deben tener la certeza de que no hay descuido ni exceso de confianza ante la contingencia por Coronavirus.

Puntualizó que el interés principal es prevenir y con ello evitar que se disminuya la afluencia de turismo y se afecte la derrama económica esperada para el periodo de Spring Break en Puerto Peñasco.

Se el primero en comentar sobre "Inicia Gobierno de Puerto Peñasco campaña de prevención del Coronavirus Distribuye información bilingüe entre turistas y residentes"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*