*Diputado Lázaro Espinoza Mendívil impulsa promover la pesca sustentable del pez dorado en el sector ribereño*

Hermosillo, Sonora a 03 de marzo del 2020.- El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil presentó una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a reformar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, con el fin de abrir la pesquería del pez dorado al sector ribereño.

El legislador detalló que los pescadores de ribera de las comunidades costeras de las entidades de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas han reclamado el derecho a que este producto pueda obtenerse de manera legal.

Asimismo, enfatizó que llevar a cabo esto no promueve una confrontación con las autoridades encargadas de su regulación, ni con los pescadores deportivos y prestadores de servicios turísticos, sino que se busca una interacción sana entre todos los sectores involucrados.

“Esto para que todas las partes puedan obtener los máximos beneficios de una actividad, que bien aprovechada, puede seguir siendo, un motor importante del desarrollo turístico de nuestro país, y por otra, una tabla de salvamento para los pescadores ribereños”, sostuvo.

Al igual, enfatizó que con el apoyo de las instituciones correspondientes y la colaboración de investigadores, puede lograrse que esto sea un ejemplo de la sustentabilidad que la propia ley promueve.

“El término sustentabilidad, implica que todos tenemos el mismo derecho a esto y establece explícitamente, equidad para las futuras generaciones y para la actual. Sin embargo, el artículo 68 de esta ley, excluye a los pescadores ribereños, vulnerando sus derechos, esto tiene que cambiar”, finalizó.

Se el primero en comentar sobre "*Diputado Lázaro Espinoza Mendívil impulsa promover la pesca sustentable del pez dorado en el sector ribereño*"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*