Entrega alcalde Kiko Munro camión para personas con discapacidad

Puerto Peñasco, Sonora; a 26 de febrero del 2020.- El alcalde Kiko Munro realizó la entrega de un camión acondicionado con una rampa y elevador hidráulico para discapacitados y anunció la habilitación de un cuarto multisensorial, con lo que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Puerto Peñasco avanza para ser la mejor en su tipo en el estado de Sonora.

Acompañado de la Primera Dama Linda Pivac de Munro, el presidente municipal, Kiko Munro, entregó las llaves de la unidad a Laura Madrid, coordinadora de la UBR, y a Juan Talamantes, vocal ejecutivo del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.

Destacó que la unidad de transporte, fue donada por el condado de Pinal, Arizona, es un Ford línea E350, con capacidad para diez pasajeros, misma que servirá para un cómodo y rápido traslado de las personas discapacitadas, a los diferentes eventos deportivos y culturales que realizan, o para cualquier servicio social que requieran.

El Presidente de Puerto Peñasco reconoció a todo el equipo de DIF Puerto Peñasco, que encabeza su esposa Linda Pivac, a la vez que resaltó que de esta forma se cumple con un compromiso hecho con anterioridad a las personas con discapacidad, porque hay en Puerto Peñasco muchos ciudadanos que necesitan atención de calidad como la que se brinda en la UBR.

Kiko Munro se mostró satisfecho por la presencia y el júbilo de las personas discapacitadas que recibieron el donativo del camión, al cual se suma la entrega la semana pasada de cuatro camas médicas electrónicas y al equipo ortopédico entregado también en el mes de diciembre pasado.

Sostuvo que con estos equipamientos y los diversos programas de capacitación que se han impulsado, la Unidad Básica de Rehabilitación de Puerto Peñasco avanza para ser la mejor en su tipo en todo Sonora.

El edil rocaportense destacó que a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se están diseñando los programas y proyectos para que todo espacio público en Puerto Peñasco cuente con infraestructura para discapacitados, además de abrir más espacios públicos incluyentes, como ya lo es la Plaza a La Madre.

“Para nosotros importan mucho todas las personas, todas, del segmento de la sociedad que representen y vamos a seguir trabajando sin descansar para que todos y cada uno de ustedes reciban la atención que merecen de este Gobierno Municipal”, subrayó el edil rocaportense.

Juan Talamantes Hernández agradeció este apoyo al alcalde y la presidenta de DIF, quienes demuestran, una vez más, sensibilidad para sacar adelante los diversos programas en curso para personas con capacidades diferentes.

El vocal ejecutivo del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad dijo que como parte de la comunidad de discapacitados, es testigo del trabajo y los avances que se han logrado para este importante sector de la comunidad puerto peñasquense.

“El alcalde Kiko Munro es una persona bien sensible y también su esposa Linda Pivac, y la verdad, desde que estoy aquí estoy muy satisfecho, porque soy una persona con discapacidad y me dio la oportunidad de estar en este puesto en el que me han apoyado en todo para sacar adelante los programas con calidad de vida para la familia de personas con capacidades diferentes”.

Laura Madrid, coordinadora de la UBR, se mostró orgullosa de que esa institución sea beneficiada con un tercer vehículo para el funcionamiento óptimo de los servicios y programas que se tienen para el desarrollo y reintegración de las personas con capacidades diferentes.

Se el primero en comentar sobre "Entrega alcalde Kiko Munro camión para personas con discapacidad"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*