Avalan iniciativa del diputado Carlos Navarrete, para incrementar penas en feminicidios

Hermosillo, Sonora a 25 de enero del 2020.- Se aprobó la iniciativa del diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre para incrementar la pena mínima de feminicidio de 30 a 40 años y la máxima de 60 a 65 años.

De esta forma, sus homólogos respaldaron dicha propuesta que tiene como finalidad castigar con todo el rigor de la ley a quienes cometan este delito.

A su vez, Navarrete Aguirre afirmó que en el 2019, se registraron un total de 976 feminicidios, mientras que en tan solo dos meses de este año, se perpetraron 250.

Por otra parte, el representante del distrito VII puntualizó que esto es algo que no se puede quedar solamente en promesas de campaña, ya que este es un tema que reiteradamente a escuchado durante las elecciones, por lo que no debe ser politizado, sino realmente atendido por las autoridades competentes.

Igualmente, el legislador pidió un minuto de silencio en el pleno por toda la violencia feminicida que ha ocurrido recientemente en el estado, así como en el país.

“Podemos hacer la diferencia en esta legislatura”, finalizó.

Se el primero en comentar sobre "Avalan iniciativa del diputado Carlos Navarrete, para incrementar penas en feminicidios"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*