El TecNM Campus Puerto Peñasco lleva a cabo renovación de espacios y actualización de equipo en Centro de Cómputo

Gracias a las gestiones realizadas para obtener un remanente del año 2018, el Tecnológico Nacional de México Campus Puerto Peñasco, llevó a cabo la renovación de espacios y actualización de equipos en el Centro de Cómputo en el edificio “A” del Campus.

Durante significativa ceremonia de corte de listón, a manera de inauguración, la Directora General, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, explicó que el recurso que quedó como remanente en el año 2018, fue tramitado durante todo el 2019, para que fuera etiquetado y devuelto precisamente para la renovación y compra de este equipo, mismo que, se pudo adquirir una vez llevadas a cabo las licitaciones ante el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Resaltó el hecho de ser el primer Centro de Cómputo que se instala en dicho edificio desde que se inició esta Institución, además de que actualmente se están renovando 35 equipos con características nuevas, por lo que las y los estudiantes tienen equipos a la vanguardia en tecnología y que cumplen con las expectativas de una escuela de nivel superior como lo es este Tecnológico.

Detalló que los equipos son Marca Dell, con procesados i5 de octava generación, memoria RAM de 8 Gigabyte, disco duro de 1 Terabyte, Windows 10 Profesional y monitor de 22 pulgadas.

Asimismo, añadió, “con el apoyo del Departamento de Recursos Materiales se realizaron mejoras visibles en el cableado de red y de corriente eléctrica, a través de un muro que oculta el cableado y ofrece mejor aspecto al área y mayor seguridad para los usuarios. El Departamento de Centro de Computo reestructuró completamente el cableado de red, se cambió el proyector de la sala por un modelo más reciente con conectividad HDMI y se configuraron los equipos totalmente para que el alumnado haga buen uso de ellos con los programas requeridos por el área académica para sus prácticas”.

Agregó que el renovado Centro de Computo en el edificio “A” es el que tiene mayor tiempo de uso en las Instalaciones ya que fue el primer laboratorio que se creó y que actualmente es de uso general para las 4 carreras que oferta la Institución.

Entre los beneficios con los que las usuarias y usuarios pueden contar con esta renovación podrían mencionarse:

 Equipos de cómputo con mayor rendimiento para las prácticas debido a sus componentes de hardware, compatibles con las aplicaciones tecnológicas del presente.
 Un área renovada que mejora el ambiente escolar con un espacio adecuado para las prácticas computacionales y con mayor seguridad.
 La mejor conectividad posible a través del mejoramiento del cableado de red y la contratación de mayor ancho de banda para los Laboratorios.
 La Institución tendrá capacitaciones de personal más fluidas y con mejores resultados a través de los nuevos equipos de cómputo con mejor rendimiento.
 Las academias tendrán más puntos a favor en evidencias para las acreditaciones de CACEI y CACECA correspondientes a las 4 carreras.
Reyes Ortiz, concluyó que este importante beneficio se extiende tanto a la comunidad estudiantil como al personal docente y administrativo, además de Instituciones de diferentes niveles educativos de la ciudad que solicitan el apoyo con las Instalaciones.

Se el primero en comentar sobre "El TecNM Campus Puerto Peñasco lleva a cabo renovación de espacios y actualización de equipo en Centro de Cómputo"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*