Alcalde Kiko Munro entrega camas médicas a la Unidad Básica de Rehabilitación

Puerto Peñasco, Sonora; a 13 de febrero del 2020.- Para mejorar la salud y la pronta recuperación de estados críticos de usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Puerto Peñasco, el alcalde Kiko Munro hizo entrega de 4 camas médicas electrónicas ante la presencia de Laura Madrid Castro, coordinadora de esta dependencia, Juan Talamantes, coordinador del Consejo de Discapacidad, usuarios y servidores públicos.

El presidente de Puerto Peñasco informó que, este equipo médico fue adquirido con la suma de esfuerzos y firma de convenio con el Doctor John David Arnold, director Ejecutivo y Fundador de Portable Practical Educational Preparation INC (PPEP).

“Queremos decirles a los pacientes y usuarios de la UBR que no están solos, estamos muy atentos a sus necesidades, apoyándolos con equipo médico, ortopédico, con personal capacitado e instalaciones dignas”, manifestó el edil rocaportense.

El alcalde Kiko Munro explicó que, esta entrega de camas médicas electrónicas se suma al equipo médico ortopédico recientemente entregado correspondiente a una grúa manual, grúa biperestal eléctrica, andaderas especiales para el mal de Parkinson, sillas regadera, bastones ortopédicos especiales, barras con rampa de madera, muletas, además del recientemente equipado cuarto multisensorial, entre otros.

Destacó que, cada vez se atienen a más personas que acuden a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación a terapias físicas y de lenguaje, además de la atención de problemas de embolia, parálisis facial, desgarres, ligamentos cruzados, síndrome de Guillain-Barré, esguinces, ciática, estimulación temprana, parálisis cerebral, lenguaje, fracturas, síndrome de Down, autismo, entre otros.

“El objetivo es seguir apoyando a las familias más vulnerables y que presentan algún tipo de discapacidad o problemas de salud, porque queremos continuar alentando acciones de alto contenido humano y con sentido social para mejorar la calidad de vida”, puntualizó el presidente municipal.

Durante la entrega estuvieron presentes Imelda Zamudio Sánchez, directora del Sistema DIF Puerto Peñasco, María Eugenia Valenzuela Cota, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de las Familias, Atención a la Mujer y a personas con capacidades diferentes, además personal de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Se el primero en comentar sobre "Alcalde Kiko Munro entrega camas médicas a la Unidad Básica de Rehabilitación"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*