*Diputado Lázaro Espinoza se manifiesta a favor de la conservación de los humedales*

Hermosillo, Sonora a 06 de febrero del 2020.- El diputado del PES y presidente de la Comisión de Pesca y Acuicultura del Poder Legislativo Estatal, Lázaro Espinoza Mendívil presentó un posicionamiento en marco al Día Mundial de los Humedales, donde pidió la protección de estas zonas.

Asimismo, Espinoza Mendívil puntualizó la importancia de preservar estos lugares, ya que estos infiltran y recargan los mantos freáticos, protegen a las zonas costeras de ciertos fenómenos naturales, son estabilizadores del ciclo del agua, así como del clima.

Además comentó que estos retienen el 30 por ciento del dióxido de carbono en el planeta, son refugio de vida silvestre y funcionan como sistemas de control en caso de inundaciones y sequías.

De esta forma, detalló que los productores pesqueros y acuícolas en Sonora, respaldan su conservación, ya que este es un medio donde pueden obtener los recursos necesarios para ejercer su actividad.

“Los que vivimos de la naturaleza, somos los más preocupados por la conservación de este patrimonio, siempre pensando en las futuras generaciones”, abundó el representante del distrito II.

Al igual, sostuvo que Sonora cuenta con varias de estas áreas ubicadas principalmente en zonas costeras como Guaymas, Empalme, Huatabampo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Hermosillo y Pitiquito. Igualmente, hay algunos localizados en la sierra “Los Ajos-Bavispe” y Arroyo Verde y finalmente en Álamos.

Se el primero en comentar sobre "*Diputado Lázaro Espinoza se manifiesta a favor de la conservación de los humedales*"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*