Se capacita Unidad Auxiliar Turística para temporada 2020

Puerto Peñasco, Sonora; a 05 de febrero del 2020.- A cuatro años de su creación, por instrucciones del alcalde Kiko Munro, la Unidad Auxiliar Turística (UAT) ha rendido buenos resultados con el cumplimiento de los objetivos para los que fue creada, afirmó Carlos Bravo Martínez.

El Comandante Coordinador de la UAT, informó que, con 14 elementos activos, la institución se capacita de forma constante para reforzar las habilidades y preparación en temas de seguridad mediante el plan estratégico Puerto Peñasco Seguro.

Indicó que, de hecho, en estas fechas, previo a las temporadas de alto turismo como Spring Break y Semana Santa, se han programado diversos adiestramientos, cada vez más especializados, para atender de la mejor manera cualquier contingencia que se presenta en las zonas de afluencia turística.

Destacó que la UAT es un brazo preventivo de la Policía Municipal y otras corporaciones, que actúa como primer respondiente en casos de accidentes, ahogamientos, picaduras de mantarrayas, extravíos, y otros percances que se presentan.

El trabajo de los elementos, explicó, se desarrolla en Malecón, Playa Hermosa, Sandy Beach (playa certificada como Limpia) las dunas de arena entre La Cholla y Las Palomas y este año se ampliará el campo de acción a Mi Playa y la zona de El Mirador.

“Nosotros, por órdenes del alcalde Kiko Munro, estamos para atender a cualquier persona, independientemente si es turista o residente de Puerto Peñasco, sin distinción de nada, no, además de que nosotros no cobramos absolutamente nada por nuestros servicios, pues son totalmente gratuitos”, subrayó.

Bravo Martínez ratificó que el objetivo del Presidente de Puerto Peñasco es continuar con el trabajo para que Peñasco se reactive, se relance y siga de moda, con atracción de más visitantes y por supuesto de más inversiones.

“El alcalde Kiko Munro le sigue apostando a la preparación y capacitación de los elementos que conformamos las dependencias de seguridad y continuar convirtiendo a Puerto Peñasco en el destino turístico más seguro”, expresó el servidor público.

Se el primero en comentar sobre "Se capacita Unidad Auxiliar Turística para temporada 2020"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*