Implementa TecNM, Campus Puerto Peñasco, Sistema Integral Automatizado de Alerta Temprana para la Prevención de Riesgos Educativos

• El programa busca evitar la deserción de estudiantes
• Personal del Campus recibe plática sobre su funcionamiento

Con la finalidad de identificar a estudiantes que se encuentran en riesgo de abandonar el plantel, el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Puerto Peñasco, implementó el Sistema Integral Automatizado de Alerta Temprana para la Prevención de Riesgos y Deserción Educativa.

Dicho programa fue diseñado para reducir los principales factores de riesgo asociados al abandono escolar en las instituciones de educación y el cual, opera bajo un modelo de intervención colaborativa a través de una plataforma informática automatizada para determinar, diagnosticar, monitorear y recomendar estrategias de prevención en busca del mejoramiento del desempeño académico, personal y social, así como también posibilita el registro de las intervenciones ofrecidas a cada estudiante, con el fin de asegurar la efectividad de las mismas.

La titular del departamento de Psicología, Reyna María Vallejo García, explicó a personal directivo, administrativo y de servicios, en qué consiste y cómo se usará la plataforma para poder brindar una atención oportuna a la o el estudiante que acuda a este medio solicitando apoyo.

De igual manera, agregó, se les dará a conocer a las y los estudiantes el funcionamiento de esta nueva herramienta para que hagan uso correcto de la misma.

Se el primero en comentar sobre "Implementa TecNM, Campus Puerto Peñasco, Sistema Integral Automatizado de Alerta Temprana para la Prevención de Riesgos Educativos"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*