Presentan Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial Sonora (CIDESON) grupo Puerto Peñasco

Puerto Peñasco; Sonora; a 30 de enero del 2020.- Con el propósito de potenciar la capacidad creativa y emprendedora en la comunidad empresarial, comercial y de nuevos proyectos, el Gobierno municipal a través en coordinación con el Gobierno del Estado se presentó el formal lanzamiento del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial Sonora (CIDESON) grupo Puerto Peñasco.

Aidé Verduzco Villalobos, directora de Desarrollo Económico; Mercedes Leyva, directora del Instituto del Emprendedor; acompañadas de Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo de Económico del Gobierno del Estado; informaron que, esta estrategia está diseñada para otorgar a los emprendedores conocimientos para desarrollar su idea productiva y transformarla en un plan de negocios, reduciendo la comisión de errores comunes en la puesta en marcha de la empresa.

“Estas gestiones del alcalde Kiko Munro, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, mejoran y facilitan los trámites en apertura de empresas, asesoría y vinculación a programas públicos en apoyo al emprendedor de manera organizada y eficiente”, subrayó.

Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo de Económico del Gobierno del Estado, informó que el objetivo es fomentar la apertura de nuevas empresas y consolidar a las que ya están instaladas recientemente, con apoyos de financiamiento de hasta 50 mil pesos.

Comunicó que el taller de incubación de empresas, coordinado con el Ayuntamiento, está enfocado a impulsar a los emprendedores que tengan la idea de un negocio o fortalecer a empresas ya instaladas con hasta dos años de operación, con trámites y gestiones de manera gratuita de lo local, en oficinas del Instituto del Emprendedor.

El funcionario estatal indicó que se brindan todas las herramientas para que las micro, pequeñas o medianas empresas puedan permanecer en el mercado, pero, a la vez abrir la puerta a opciones de financiamiento, que fortalezcan o diversifiquen el proyecto emprendedor de que se trate.

Aseveró que no se tiene un censo o universo de proyectos que puedan ser atendidos por CIDESON, pero sin duda hay muchas opciones, como quedó demostrado entre 2018 y 2019, cuando se dio la incubación de al menos diez empresas, con el apoyo del Gobierno del Estado, la Universidad del Valle de México y el mismo Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Ciscomani Freaner precisó que el CIDESON grupo Puerto Peñasco, representa uno de los muchos apoyos que el gobierno del Estado destina a la micro, pequeña y mediana empresa de Puerto Peñasco.

Abundó que el objetivo es fortalecer el mercado interno con programas de franquicias, exportación, certificaciones de proveeduría, programa Calidad Sonora y capacitación.

Por su parte, Mercedes Leyva, directora del Instituto del Emprendedor reconoció que, de forma coordinada con el ayuntamiento y el Estado, en mayo y octubre de este año se programaron adiestramientos, cuyas temáticas se definirán en fecha próxima, con base a las necesidades que presenta el sector empresarial de Puerto Peñasco.

Presentes: Gustavo Cedillo, director del SARE Puerto Peñasco; Pablo González Escalante, director general de Desarrollo Empresarial; Alán Favela, jefe de departamento de Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado.

Se el primero en comentar sobre "Presentan Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial Sonora (CIDESON) grupo Puerto Peñasco"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*