Instalación de parquímetros brindará ordenamiento y movilidad vehicular en el Malecón: Gobierno municipal

Con el objetivo de poner orden, agilizar el tránsito vehicular y generar beneficios para la comunidad, se inició la instalación de parquímetros en la colonia El Puerto de Puerto Peñasco, informó Terencio Gutiérrez Valenzuela.

El secretario municipal reveló que, es un programa que contempla la instalación de 166 sistemas de parquímetros en cajones de estacionamiento en el Malecón y las avenidas Circunvalación, Primero de Junio, Zaragoza, Ulloa y Alcántar, en los que se cobrará 17 pesos por hora de estacionamiento, de los cuales el 20% irá destinado a programas de DIF Municipal.

“Se brindará en el área el ordenamiento y una mejor movilidad de vehículos, potenciando la visita del Malecón Fundadores, así como se tiene un impacto positivo en restaurantes, comercios, negocios, locales y para los prestadores de servicios turísticos”, explicó el servidor público.

Resaltó que, la instalación de los parquímetros, que ya está en curso, pues primeramente la administración municipal socializó el tema con residentes y comerciantes de la colonia El Puerto, que, en su mayoría, dieron el visto bueno a la estrategia.

Gutiérrez Valenzuela detalló que la empresa concesionaria tiene a su cargo la responsabilidad de la administración, mantenimiento preventivo y correctivo de los parquímetros, por lo que realizará un cobro de 17.00 pesos por hora, con un funcionamiento de lunes a jueves, en un horario de 9 AM a 10 PM; y de viernes a domingo, en un horario de 9 AM a 2 AM.

Además, dijo, la empresa concesionaria tiene la obligación de dar mantenimiento de pintura y limpieza en general de guarniciones, banquetas y cajones de estacionamientos donde se encuentren los equipos instalados (parquímetros).

Salvador Negrete Ríos, jefe de Tránsito Municipal, reveló que el municipio se compromete a enviar agentes de tránsito a efectuar rondines, para que participen en el cuidado de los parquímetros, a efecto de asegurarse que los usuarios respeten el diseño de los cajones de estacionamiento, así como el uso de dichos cajones única y exclusivamente por el tiempo previamente pagado y en caso de que no sea así, imponer multas correspondientes.

Por su parte, Gabriel Elizondo, Coordinador Jurídico del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, notificó que la empresa privada CPR Soluciones S.A. de C.V., se encargará del mantenimiento de las zonas controladas, con base a una autorización del Ayuntamiento emitida en 2018 y a una licitación realizada con base a dicho acuerdo.

Expuso que, con fecha 30 de enero del 2018, en la vigésima novena sesión ordinaria del Ayuntamiento, mediante el acuerdo número 9, con la aprobación por la Mayoría Absoluta de votos, se aprobó la regulación y cobro de estacionamiento en vía pública en el área identificada como Colonia El Puerto mediante un Sistema de Parquímetros.

El día 02 de marzo del 2019, agregó, con la autorización realizada por el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Municipio de Puerto Peñasco, se aprobó por unanimidad la contratación del Concesionario “CPR Soluciones SA de CV.

El secretario de la Comuna abundó que los parquímetros comenzarán a operar el próximo mes de febrero, una vez que se hayan finiquitado todos los detalles, en concordancia con el plan de mejoramiento de esa área.

Hizo notar que ciudades como Hermosillo, Mexicali, Phoenix, Tucson, son ejemplo de la utilización de este tipo de sistemas en áreas turísticas, utilizadas para el ordenamiento y movilidad de vehículos.

Ratificó que esta estrategia forma parte del programa de rescate de espacios públicos que ha impulsado la presente administración municipal y que se traduce en mejor imagen y control para el malecón Fundadores.

Se el primero en comentar sobre "Instalación de parquímetros brindará ordenamiento y movilidad vehicular en el Malecón: Gobierno municipal"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*