¡Llega la 36ª edición del FAOT 2020 en Álamos, Sonora y 12 subsedes!

Participarán más de mil 500 artistas; el canto operístico, columna vertebral del programa.

Sus 12 subsedes son: Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, La Colorada, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Todos Santos (BCS), Ciudad de México y Scottsdale (Arizona).

En las galas operísticas participarán, Ramón Vargas, Noé Colín y Marija Vidovic, entre otros, mientras que en los foros alternos: Emmanuel, Yahir, Paté de Fuá, Alejandro Fernández y El Tri.

Álamos, Sonora a 16 de enero de 2019.- Todo se encuentra listo para vivir 9 días de cultura, música y fiesta, en la 36 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2020, a celebrarse del viernes 17 al sábado 25 de enero en Álamos, Sonora y 12 subsedes más de México y Estados Unidos. El evento que se ha posicionado entre los de mayor relevancia del noroeste del país, será inaugurado mañana por la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y promete ser el más importante de su historia al contar con la participación de más de mil 500 artistas en escena, con el canto operístico como columna vertebral de sus actividades.

Con dos nuevas subsedes en Cananea y La Colorada, el programa se extiende a teatros y plazas de Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Todos Santos (Baja California Sur), Ciudad de México y Scottsdale (Arizona).

Son más de 160 actividades artísticas que FAOT contempla para que las y los asistentes canten, bailen y disfruten de diferentes actividades al aire libre y en diversos espacios como: galas operísticas, tardes de rock alternativo, noches de salsa, trova, funk, jazz, bolero, entre otros géneros y fusiones musicales, así como animación callejera, cine, etc.

Entre los artistas de mayor realce internacional estarán el tenor Ramón Vargas, el bajo Noé Colín y la soprano Marija Vidovic, en las galas operísticas; en los foros alternos: Emmanuel, Alejandro Fernández, Yahir, Fato, Alejandra Robles, Paté de Fuá y El Tri.

Para homenajear al género operístico como patrimonio cultural activo y pujante de los sonorenses, se celebra el II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado 2020, con clases magistrales, recitales, óperas y un concierto, así como el Taller de Composición de Ópera y otros Medios Audiovisuales. Se entregará la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2020 a Ramón Vargas, considerado uno de los mejores tenores de su generación; el Mérito Artístico y Académico 2020 a Octavio Sosa, escritor e historiador musical y la soprano Rosa Dávila recibirá el reconocimiento Talento Joven en Canto Operístico 2020.

El Instituto Sonorense de Cultura invita a disfrutar del Festival en Álamos y sus subsedes, así como seguir de cerca las transmisiones en vivo desde las redes sociales del festival, Radio Sonora y Telemax: http://festivalortiztirado.gob.mx.

Sobre el Festival Alfonso Ortiz Tirado – FAOT:
El Festival Alfonso Ortiz Tirado se celebra desde 1985 en honor al doctor Alfonso Ortiz Tirado, distinguido sonorense, originario de Álamos, médico, cantante, filántropo y humanista. Es un escenario por excelencia para la interpretación del canto operístico, y un foro internacional donde confluye la pluralidad e integración de las diversas manifestaciones artístico culturales, el intercambio de experiencias y conocimientos entre creadores, intérpretes y ejecutantes nacionales y extranjeros. Las actividades se realizan en plazas públicas, templos, museos y teatros en distintos municipios del estado de Sonora, México y el sur de Estados Unidos.
http://festivalortiztirado.gob.mx
Facebook: @FAOT2020
Twitter: @FAOT2020
#LaMúsicaNosUne; #ModoFaot; #Faot2020

Contacto para prensa:
Raúl Velázquez: raul@aldebaranmexico.com / 63903353 ext. 102.
Sharon Rueda: Sharon@aldebaranmexico.com / 63903353 ext. 103.

Se el primero en comentar sobre "¡Llega la 36ª edición del FAOT 2020 en Álamos, Sonora y 12 subsedes!"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*