*Diputados del PES, atienden a secretario estatal de Hacienda*

Hermosillo, Sonora a 18 de diciembre del 2019.- Los diputados del PES, Lázaro Espinoza Mendívil, Jesús Alonso Montes Piña, Leticia Calderón Fuentes y Carlos Navarrete Aguirre participaron en una reunión con el secretario estatal de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, a fin de tratar temas presupuestales para este 2020.

Asimismo, Espinoza Mendívil en su facultad como legislador y presidente del Poder Legislativo Estatal, preguntó a Navarro Gallegos, cuál fue la razón por la que el recursos para el sector pesquero en la entidad tuvo un retroceso en comparación con el 2019, donde se asignó por parte del Ejecutivo, 20 millones de pesos para pesca, mientras que para este próximo año, serán solamente 16 millones de pesos.

Por otra parte, solicitó que se etiquetara un monto de 2.3 millones de pesos para la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora, Coesprisson, con la finalidad que esta dependencia pueda llevar a cabo un monitoreo de los cuerpos de agua para apoyar a los productores de moluscos bivalbos, así como

De esta manera, el funcionario contestó que esta en la mejor disposición para hacer los ajustes pertinentes y así, mejorar el fondo para este rubro. Además, detalló que estará analizando a fondo este tema para tomar acciones en la proximidad. Al igual, reafirmó su compromiso para atender el fondo del seguro de vida para pescadores, mismo que ha impulsado el diputado Lázaro Espinoza Mendívil y que ha dado seguimiento.

A su vez, el representante del distrito II comentó que para él esto es muy importante, pues también representa de forma directa las voces de esta comunidad, ya que se desempeña como presidente de la Comisión de Pesca y Acuicultura.

Se el primero en comentar sobre "*Diputados del PES, atienden a secretario estatal de Hacienda*"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*