Encabeza alcalde Kiko Munro inicio de operativo preventivo Guadalupe-Reyes

Puerto Peñasco, Sonora; a 12 de diciembre del 2019.- El Alcalde Kiko Munro dio el banderazo de inicio del operativo coordinado de prevención Guadalupe-Reyes 2019-2020, con el objetivo de repetir el saldo blanco logrado en los cuatro últimos años en Puerto Peñasco, con la participación de corporaciones de seguridad y emergencia en un trabajo conjunto por la seguridad de residentes y turistas.

Frente a Palacio Municipal, arrancó este dispositivo en el que participan alrededor de 250 elementos y vehículos de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, la Policía Municipal, Comisión Nacional de Emergencia y otras instituciones de servicio.

El Presidente Municipal afirmó que el objetivo es prevenir la incidencia delictiva y garantizar la paz y el orden social durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo, para lo que se redoblan los esfuerzos para buscar que el saldo sea totalmente positivo sin tragedias que lamentar, el día 6 de enero de 2020 que culminará este operativo.

“Como servidores públicos y administradores de la ciudad tenemos claro que la obligación y el compromiso es salvaguardar la integridad de las familias y de quienes nos visitan, por eso, desde el primer día de esta Administración Municipal hemos impulsado fuertemente la capacitación y diferentes programas dentro del Programa Peñasco Seguro”, expresó.

El Presidente Municipal subrayó que de esta forma se ratifica la coordinación y colaboración institucional entre todos los órdenes de gobierno.

“Este operativo Guadalupe-Reyes habrá de constar de 26 días en donde se implementarán con apoyo de los tres órdenes de Gobierno grupos de acciones operativo-preventivas como son obviamente recorridos de vigilancia en cada sector de la comunidad, pero también campañas de concientización y de prevención, habiendo de recordar que muchas veces quienes no es exponemos y de forma inconsciente propiciamos que la tragedia se haga presente, somos los mismos ciudadanos porque no hacemos conciencia de lo suficiente y humanamente posible para prevenir”, destacó.

Refrendó que en la celebración de Navidad y Año Nuevo lo importante es que, tanto habitantes como visitantes, disfruten a Puerto Peñasco en toda la extensión de la palabra con la debida corresponsabilidad para facilitar la labor de las corporaciones que participan en este operativo Guadalupe-Reyes.

Kiko Munro reiteró que las corporaciones de seguridad están poniendo lo que les corresponde en este operativo especial de prevención, pero es fundamental también que la comunidad ayude y aporte lo que le toca con celebraciones en calma y sin contratiempos graves.

“Gracias a los elementos de todas las corporaciones por regalarnos su tiempo, su dedicación, su vocación; y gracias por arriesgar la vida en el día a día, por garantizar las condiciones de seguridad para mi familia y para las familias de todos los habitantes de Puerto Peñasco”, puntualizó el Presidente Municipal.

Se el primero en comentar sobre "Encabeza alcalde Kiko Munro inicio de operativo preventivo Guadalupe-Reyes"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*