OCULTA GOBIERNO DE SONORA RECURSOS ECONÓMICOS EN PARTIDAS QUE NUNCA SE HAN UTILIZADO

· De no haber acuerdos con el Gobierno de Sonora, “voy a proponer a las otras coordinaciones parlamentarias hacer un presupuesto nosotros diferente al del ejecutivo”: Gildardo Real Ramírez.

Hermosillo, Sonora; 10 de Diciembre de 2019.- En el Congreso del Estado de Sonora estamos analizando el presupuesto 2020 enviando por el Gobierno del Estado y hemos encontrado intentos preocupantes de opacidad en la propuesta que envió la gobernadora, señalo el Diputado Gildardo Real Ramírez.

“Intentar llenar dos partidas con un “Guardadito” secreto para que no nos demos cuenta”.

Ejemplos como el de la partida 7000 llamada inversiones financieras siendo el colchoncito por excelencia del gobierno. “Este lo asigna cada año y no se usa. Después lo reasigna con opacidad a su gasto”. Este año pretenden asignar aquí mil 465 mdp, siete veces más que el año pasado.

Lo mismo pasa en la partida 4000 llamada transferencia y asignaciones. En esta partida se asigna el recurso pero nunca se dice en que se va a gastar, en 2020 el gobierno estatal pretende adjudicarse aquí 41 mil980 mdp más lo que se agregue en el año.

“Estas son dos muestras de la evidente intención del PRI de crear un presupuesto opaco y en lo obscurito tratando de burlar la vigilancia del Congreso. Por ello, no vamos a permitir que estas cosas continúen, ya no son tiempos de esconder el dinero y de presumir transparencia, por ello exigimos nos resuelvan nuestras dudas, señalo el legislador”.

“Hoy estamos en otros tiempos políticos, donde la mayoría de este congreso es diferente al poder ejecutivo, este último no entiende que ya no manda en este poder, y nosotros somos mayoría de oposición”.

De igual forma, Gildardo Real Ramírez indicó de no resolverse las preguntas sobre el destino de estas partidas y otras, nosotros en Acción Nacional no vamos a transitar con el presupuesto, es decir; no tenemos apuro hasta que nos resuelvan el 100% de nuestras dudas”.

No veo la posibilidad de que el presupuesto se apruebe el día 15 de diciembre, “si no hay acuerdo, voy a proponer al resto de las coordinaciones parlamentarias de hacer un presupuesto nosotros diferente a la propuesta del ejecutivo”.

Se el primero en comentar sobre "OCULTA GOBIERNO DE SONORA RECURSOS ECONÓMICOS EN PARTIDAS QUE NUNCA SE HAN UTILIZADO"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*