Obtiene ITSPP Reacreditación del Programa Académico de Licenciatura en Administración

Con el puntaje máximo al que ha llegado una Universidad, el Instituto Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), recibió el dictamen de Reacreditación para la carrera de Licenciatura en Administración, la cual se llevó a cabo por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), y tiene una vigencia de 5 años.
La Directora General, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, festejó el que la Máxima Casa de Estudios mantenga el alto nivel educativo de sus Programas Educativos.
Enfatizó que la Institución obtiene muchos beneficios al contar con este tipo de Acreditaciones, como son: el contar un consejo especializado, mayor oportunidad para obtención de recursos, estar en mejora continua, incrementar la competitividad de los egresados y obtener reconocimiento y prestigio social, así como elevar el nivel académico de los Programas Educativos con los que se cuenta.
Reyes Ortiz, agregó que el Programa Educativo de Licenciatura en Administración de Empresas fue acreditado por primera vez el 26 de marzo de 2014, también con una duración de 5 años, y que en enero de 2019 iniciaron los cursos y talleres a personal del Plantel para poder llevar a cabo de forma correcta los procesos de evaluación y certificación.
Las diferentes áreas que fueron visitadas son: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación y extensión, investigación, infraestructura, equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.
Felicitó a todas y todos los involucrados por su entrega y compromiso para continuar con un nivel de excelencia en la formación académica que reciben alumnas y alumnos que continúan sus estudios universitarios en el ITSPP.
Es importante mencionar que CACECA es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), como el único organismo acreditador para los programas de contaduría, administración y afines en el País, evaluando con estándares e índices que engloban tres aspectos: alumnado, docencia y administración.

Se el primero en comentar sobre "Obtiene ITSPP Reacreditación del Programa Académico de Licenciatura en Administración"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*