*Piden diputados Espinoza Mendívil y Salido Rivera, fortalecer recursos para el deporte en Sonora*

Hermosillo, Sonora a 28 de noviembre del 2019.- El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil junto a su homólogo del PT, Orlando Salido Rivera presentaron una iniciativa para fortalecer el deporte en el estado, incrementando el presupuesto destinado a esta actividad.

Asimismo, Espinoza Mendívil manifestó que apoyar esto, tendría grandes beneficios en la sociedad, pues crea vínculos más estrechos entre las personas, fomenta la solidaridad, el respeto y el entendimiento, así como la dignidad y la integridad.

Por otra parte, mencionó que todas las personas tienen derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, por lo que corresponde al Estado su promoción y estímulo conforme a las leyes en esta materia. De este modo, Salido Rivera y el representante del distrito II, tomaron la decisión de impulsar esta acción.

Por otro lado, detalló que es necesario invertir en infraestructura adecuada para incentivar esta disciplina, sin embargo también es importante la colaboración del sector social y empresarial.

Al igual, el diputado del PT, Orlando Salido Rivera comentó que para esto, se debe modificar la Ley de Presupuesto de Egresos y Gasto Público Estatal para que se vincule con la Ley de Cultura Física y Deporte, para que se obtenga al menos el 5 por ciento del recurso total.

A su vez, la propuesta fue turnada a la Comisión Segunda de Hacienda y a la Comisión de Deporte en forma unida, para su revisión.

Se el primero en comentar sobre "*Piden diputados Espinoza Mendívil y Salido Rivera, fortalecer recursos para el deporte en Sonora*"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*