Dictaminan a favor de nueva Ley para el Desarrollo y Fomento a la Agricultura Orgánica

Hermosillo, Son., noviembre 26 de 2019.- Los diputados de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero aprobaron, con reservas, el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Agricultura Orgánica para el Estado de Sonora, que establece crear la auto alimentación mediante los huertos familiares y escolares en colonias de las zonas urbanas y rurales de la entidad.

El diputado Norberto Ortega Torres, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Agricultura Orgánica para el Estado de Sonora, presentada por la diputada Gricelda Lorena Soto Almada.

Acto seguido, el diputado Torres Ortega cedió el uso de la palabra a la diputada Soto Almada, quien explicó que esta nueva norma tiene como propósito producir alimentos orgánicos sanos de acceso a toda persona, sin importar condición social o económica alguna, así como fomentar el comercio y a su vez el autoempleo y empleo de esta actividad de agricultura orgánica en la entidad.

“Con esta nueva disposición, considero que es una semilla que poco a poco germinará en revertir las afectaciones que causan los efectos del cambio climático al medio ambiente hacia los cultivos y los suelos de Sonora”, expresó.

El proyecto de dictamen se aprobó con reservas a diversas modificaciones, mismas que se llevarán al Pleno, por parte los diputados Luis Armando Alcalá Alcaraz y María Dolores Del Río Sánchez.

A la reunión asistieron los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Miguel Ángel Chaira Ortiz, Lázaro Espinoza Mendívil y Filemón Ortega Quintos.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, a fin de que se incluya en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.

Se el primero en comentar sobre "Dictaminan a favor de nueva Ley para el Desarrollo y Fomento a la Agricultura Orgánica"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*