Alcalde Kiko Munro presenta foro Peñasco te atrae en Hermosillo: afirma es momento idóneo para invertir en el destino

Hermosillo, Sonora; a 26 de noviembre del 2019.- Ante empresarios, inversionistas y prestadores de servicios de Hermosillo el presidente municipal de Puerto Peñasco Kiko Munro, presentó la campaña “Peñasco te atrae”, donde aseguró a los asistentes que es el momento idóneo para invertir en el destino turístico.

El alcalde rocaportense invitó aprovechar las oportunidades de desarrollo económico y de visitantes que ha registrado en los últimos 4 años, con un crecimiento en la economía del 8% sostenido, donde se ha logrado captar alrededor de 450 millones de dólares de inversión de 2015 a la fecha, para la edificación de nuevos complejos turísticos y de desarrollo.

Asentó que, con este ejercicio que se realiza por todo Sonora, se busca sensibilizar y convencer al inversionista sonorense de que Peñasco cuenta con atractivos y condiciones únicos para el desarrollo de proyectos seguros.

“Sabemos que hay empresarios que nos llevan muchísima ventaja en términos de experiencia y capacidades, que hay mucho que aprenderles, y por eso es que venimos a Hermosillo a invitarlos, ya que no es necesario ir a otras partes a buscar que fluya la inversión a Peñasco”, enunció.

Kiko Munro informó que en este tiempo al frente de la administración municipal, el destino turístico de Puerto Peñasco es visitado anualmente por 2.5 millones de visitantes; se han construido 7 nuevos complejos turísticos; además de ser sede de más de 20 eventos artísticos y de negocios al año.

Ratificó que de 2017 a la fecha se han construido 751 unidades condominales, 410 cuartos de hotel y 899 casas habitación, además de ser la única playa certificada como Playa Limpia en el Estado de Sonora, y la más grande en extensión lineal de México.

El edil rocaportense afirmó que se cuenta con oportunidades de inversión con proyectos estratégicos como son, planta desaladora, Home Port, Hospital de Especialidades, Central de Abastos, Parque Industrial, por tales motivos dijo “Peñasco se ha convertido en un imán que está atrayendo a mucha gente”.

Luis Núñez Noriega, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, aseveró que esta campaña “Peñasco te atrae” es una buena forma de promover el turismo para Puerto Peñasco, de una forma moderna y novedosa.

Expresó que ante el panorama negativo que se vislumbra para la economía nacional y el presupuesto federal del año entrante, ésta es la forma de seguir impulsando el turismo, porque, a pesar de todo, en Sonora el turismo crece con tasas superiores al 7% del Producto Interno Bruto.

“Con toda certeza, Puerto Peñasco es el principal destino turístico de Sonora, con una derrama económica de 8 mil 800 millones de pesos al año y la confianza en este destino turístico se sigue demostrando de manera constante, gracias al trabajo conjunto de todos”, expresó.

Peñasco crece y crece fuerte, dijo, resurge en poco tiempo y se posiciona como uno de los mejores destinos del Norte de México, por lo que el Gobierno del Estado continuará impulsando a Puerto Peñasco.

Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte, afirmó que este tipo de campañas siempre entusiasma, porque en el sector empresarial recae el impulso de la economía y la competitividad de Sonora.

Indicó que, sin duda, Puerto Peñasco es un referente en Sonora por el desarrollo turístico que ha incrementado notablemente en los últimos años, pero más que eso por ser un polo de atracción de inversión en el estado y un motor de crecimiento económico.

“Se ven tiempos retadores en el horizonte por las condiciones económicas del entorno internacional y nacional, sin embargo, Peñasco tiene un crecimiento del 8%, que se reforzará con el primer Home Port para cruceros el año entrante, lo que impactará positivamente en la competitividad para Sonora”, expuso.

Presentes: Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turístico del Hermosillo en representación de la presidenta municipal de Hermosillo; los diputados del Congreso del Estado Lázaro Espinoza Mendívil, Eduardo Urbina, Luis Armando Colosio, Eduardo Acuña, en representación de la diputada federal Madeleine Bonnafoux; así como Cámaras, Colegios, organizaciones, Asociaciones, e invitados especiales.

Se el primero en comentar sobre "Alcalde Kiko Munro presenta foro Peñasco te atrae en Hermosillo: afirma es momento idóneo para invertir en el destino"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*