*Plantea diputado Lázaro Espinoza, que el Congreso de la Unión se encargue de solucionar el problema presupuestal del sector productivo primario*

Hermosillo, Sonora a 13 de noviembre del 2019.- El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil en marco del decreto para adicionar lineamientos a la Ley de Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, presentado por su homólogo, Norberto Ortega Torres, manifestó una propuesta para que este dictamen sea atendido por el Congreso de la Unión, ya que el legislador detalló que la solución al problema presupuestario del sector productivo primario, se encuentra en la Ley General de Desarrollo Sustentable.

De este modo, el representante del distrito II puntualizó que esta actividad ha sido afectada por los recortes presupuestales de la Federación, así como otras acciones, lo que sobre todo en este año, ha perjudicado en su capacidad y de no revertir esta tendencia, podría tener resultados fatales.

Asimismo, Espinoza Mendívil detalló que aunque estuvo de acuerdo con la justificación de Ortega Torres, es necesario recordar que recientemente el Gobierno Federal hizo públicos los documentos, donde se asigna recurso para contratar especialistas en agronomía, zootecnia y ciencias sociales en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable, donde 1 mil 924 personas están siendo asignadas a diferentes estados, sin embargo Sonora no contó con ninguno.

“En números que van desde 4 técnicos en estados como Sinaloa o Colima, hasta 232 en Oaxaca y 280 en Chiapas, pero aquí en Sonora, no se asignó a ni uno solo”, afirmó.

Por otra parte, reconoció la labor de las 32 fundaciones “Produce” y la Cofupro, por todos los esfuerzos realizados para la investígación, validación y transferencia en tecnología en materia agroalimentaria. No obstante, remarcó que aunque se consolidaron alianzas estratégicas muy importantes, todas desaparecieron.

Se el primero en comentar sobre "*Plantea diputado Lázaro Espinoza, que el Congreso de la Unión se encargue de solucionar el problema presupuestal del sector productivo primario*"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*