Busca diputado Carlos Navarrete, que reclusos reciban educación al interior de los penales

Hermosillo, Sonora a 14 de noviembre del 2019.- El diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre presento una iniciativa para fortalecer la reinserción social de los sentenciados en las prisiones del estado.

Asimismo, Navarrete Aguirre manifestó que esta acción es importante llevarla a cabo en las cárceles de la entidad, pues la capitación para el trabajo, les permitirá sostener a sus familias cuando cumplan su sentencia.

De este modo, la Secretaría de Educación y Cultura, deberá establecer programas para la culminación de la educación básica y media superior, así como impulsar la enseñanza de una profesión u oficio o en su caso, impartir cursos de capacitación en el lugar o Institución que determine el juez.

A su vez, detalló que es necesario que se implementen actividades deportivas y culturales, ya que estas medidas también mejorarán el desarrollo de dichas personas.

“Las penas privativas de la libertad tendrán como finalidad esencial la reforma y la readaptación social de los condenados” afirmó el legislador del distrito VII.

49066442522_3d62b9dee7_o (1).jpg

Se el primero en comentar sobre "Busca diputado Carlos Navarrete, que reclusos reciban educación al interior de los penales"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*