Aplica OOAMAPAS media tonelada de cal y cloro granulado en zona afectada por fuga del emisor principal

Más de media tonelada de cal y la aplicación de cloro granulado, están siendo aplicados sobre la zonas secas y húmedas afectadas por el derrame de aguas negras por fuga en el emisor principal sanitario, con la finalidad de neutralizar cualquier tipo de virus o bacteria que pueda provocar daño a la salud, informó Javier Franco Islas.

El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), aseguró que, personal adscrito al organismo trabaja desde primeras horas del día distribuyendo más de 250 sacos sobre una superficie de 20 hectáreas donde ocurrió el derrame de alrededor de 50 millones de litros de aguas negras.

Con estas acciones estamos controlando y neutralizando la zona afectada por las aguas negras vertidas por la fuga del emisor principal”, manifestó el servidor público.

Agregó que, se están atendiendo puntualmente las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias, aplicando los químicos especiales para trata el agua acumulada y aplicando cal sobre las áreas donde ya se evaporó el líquido.

Javier Franco a nombre del alcalde Kiko Munro, agradeció a la ciudadanía la muestra de solidaridad y el trabajo en equipo para minimizar está situación anormal que afectó a la paramunicipal, asegurando que la próxima semana las acciones de remediación quedarán finalizadas de manera definitiva.

Se el primero en comentar sobre "Aplica OOAMAPAS media tonelada de cal y cloro granulado en zona afectada por fuga del emisor principal"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*