Festival de Día de Muertos “Altares y Catrinas”

Celebramos una de nuestras tradiciones más arraigadas, el V Festival de Día de Muertos “Altares y Catrinas” 2019, y sus manifestaciones más representativas”, expresó el alcalde Kiko Munro.

Acompañado de su esposa la Primera Dama Linda Pivac de Munro, el presidente municipal en su mensaje de clausura, en Rodeo Drive, en Los Curios de la Colonia Obrera, informó que en esta edición del festival, participaron en el concurso 14 altares y 17 participantes en la categoría de Catrinas, y Catrinas infantiles, lo que demuestra que las tradiciones siguen vivas en nuestra comunidad.

“Precisamente por eso estamos aquí, en este lugar emblemático de la ciudad, donde se han asentado hombres y mujeres de 13 diversas etnias del País, quienes han enriquecido enormemente a nuestra comunidad con su trabajo diario, su gastronomía y sus tradiciones”, manifestó el edil rocaportense.

Destaco qué, el XXIII Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, en coordinación con los locatarios del Mercado de Artesanías fomentan las actividades recreativas, artísticas y culturales para que puedan disfrutar los habitantes y visitantes.

“Para nosotros, es de vital importancia continuar rescatando las tradiciones y festejos mexicanos, como es el Día de Muertos, ya que en el año 2008 la UNESCO declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de México, y esta noche estamos disfrutado de esta celebración”, apúntó el alcalde Kiko Munro.

Durante el V Festival de Día de Muertos se disfrutó de exposiciones de arte, venta de comidas típicas de las diversas regiones de México, exposición de los Altares de Muertos, juegos, concursos y regalos, la procesión de Catrinas y Animas; así como degustación de antojitos típicos mexicanos elaborados por las etnias que convergen en la Colonia Obrera.

Presentes: Beatriz Salido, encargada de despacho del Instituto Municipal de Cultura y Arte, y el Jurado Calificador del Concurso de Altares de Muertos y Catrinas”: Gabriela Solís Palafox, Víctor Almán Soria y Roberto Escalante Ramírez. Así como a Eddie Wharez, Guillermo Salazar y Alma Yanes Leyva.

Se el primero en comentar sobre "Festival de Día de Muertos “Altares y Catrinas”"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*