Encabeza alcalde Kiko Munro 37 Congreso regional de Alcohólicos Anónimos

Puerto Peñasco fue sede de este congreso regional donde asistieron más de 5 mil congresistas de las regiones de Baja California Norte I; Baja California Norte II, Baja California Sur; Sonora Norte, Centro, y Sur; Chihuahua Norte, Centro, Sur; Sinaloa I y II; así como el Estado de Durango”.

Puerto Peñasco, Sonora; a 02 de noviembre del 2019.- El alcalde Ernesto Kiko Munro, reconoció la labor invaluable que realiza Alcohólicos Anónimos al participar en el XXXVII Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos, que tiene como sede Puerto Peñasco, del 1 al 3 de noviembre.

Acompañado de Natalia Rivera, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Víctor Manuel Guisa Cruz, Coordinador del Comité de Información Pública de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, representantes de AA, así como invitados especiales; el presidente municipal de Puerto Peñasco, reconoció y aplaudió a los organizadores de este Congreso regional, a la vez que dio la cálida bienvenida a los 5 mil congresistas a este destino turístico, que, al igual que ellos, lucha por emerger y resurgir de una crisis severa que data desde hace una década.

Destacó que, con el trabajo realizado en los últimos cuatro años, se ha avanzado en reposicionar el buen nombre de Peñasco, logrando que sea un referente en inversión y visita en Sonora y el Noroeste de México.

“Sabemos así mismo lo importante que es para todos ustedes y para todas las personas el enfrentarse a los retos, porque analógicamente Peñasco también se ha enfrentado a una gran cantidad de retos, pero desde 1927 a la fecha la gente de Puerto Peñasco luchó para generar las sinergias y alianzas para llegar a la calidad en los servicios que hoy nos referencian como una visita obligada para el Noroeste de México, y próximamente, con mayor conectividad, por qué no, conectar con el resto del país y con el resto del mundo”, manifestó el edil rocaportense.

El alcalde Kiko Munro destacó que Alcohólicos Anónimos cuenta con una red de 116 mil grupos en el mundo con 20 millones de afiliados, y por eso, cuando se propuso a Peñasco como sede de este Congreso Regional donde convergen 5 estados del noroeste del país, por lo que, no dudó en brindar todo el apoyo para la consecución de sus objetivos.

En Puerto Peñasco, dijo, al igual que AA se trabaja de la mano de todos con un enfoque enteramente preventivo en salud, seguridad y otros temas, con lo cual se avanza en tener una sociedad cada vez más sana y segura, para que este municipio se siga afianzando como el de más desarrollo en Sonora.

“Los invito a que con estos trabajos refuercen su compromiso con ustedes mismos, refuercen su compromiso con la Agrupación que les da este apoyo y cierro mi participación, sólo por hoy, un día a la vez”, subrayó Kiko Munro.

Víctor Manuel Guisa Cruz, Coordinador del Comité de Información Pública de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, agradeció la anfitrionía del alcalde Kiko Munro y manifestó que la participación de tanta gente en este Congreso Regional demuestra que vale la pena el esfuerzo que se hace para combatir el alcoholismo en México.

Asentó que Alcohólicos Anónimos requiere del apoyo de todos y éste se dio con este Congreso impresionante en el que se logró un reforzamiento muy importante en el apoyo de la sociedad a un objetivo de salud internacional.

Resaltó que no bastan tratamientos médicos para combatir el alcoholismo, sino la recuperación de la espiritualidad y la dignidad, que es posible con el trabajo que se realiza desde AA.

Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, afirmó que es muy fácil enamorarse de Puerto Peñasco, porque es muy fácil hacer amigos en esta ciudad, por lo que ojalá que se sientan como en su casa y se lleven muchos buenos amigos y amigas a sus lugares de origen.

Asentó que se reconoce, admira y agradece el enorme trabajo que AA realiza, porque esta organización sin duda alguna ha cambiado el mundo, pues miles de familias han encontrado esperanza y han reconstruido su vida con los 12 pasos de esta institución.

Se el primero en comentar sobre "Encabeza alcalde Kiko Munro 37 Congreso regional de Alcohólicos Anónimos"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*