Peñasco está de moda: afirma COFETUR

“En el año 2018, Puerto Peñasco registró el crecimiento en su tasa anual del 8%, con una derrama de 9 mil millones de pesos, comparado con destinos turísticos como Quintana Roo y Los Cabos”

“Puerto Peñasco está de moda, al consolidarse como el principal destino turístico de Sonora, y en poco tiempo, del noroeste del país”, afirmó el Luis Núñez Noriega, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado de Sonora, durante el inicio de la segunda parte del programa Sonora con Actitur que encabezó el alcalde Kiko Munro, servidores públicos y prestadores de servicios.

En su participación, el presidente municipal Kiko Munro destacó que, durante el año 2018 se consolidó la reactivación económica de este destino turístico al registrarse una derrama de más de 9 mil millones de pesos, con tasas de crecimiento superiores al 8% anual, y con la visita de 2.5 millones de personas.

“Del año 2015 a la fecha, nos hemos propuesto destacarnos para lograr ser el polo turístico más importante del noroeste de México y paso a paso lo hemos ido logrando. Por eso decimos, Peñasco está atrayendo más visitas e inversionistas”, reconoció el edil rocaportense.

Aseguró que, como administrador de la ciudad se tiene la obligación en pensar y planear estrategias para continuar afrontando los retos y significado tan importante que tiene esta industria en el país, al reconocer que se continuará con constantes capacitaciones dirigidos a los prestadores de servicios turísticos, al dar inicio la segunda etapa del programa Sonora con Actitur.

El coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado de Sonora, reconoció que, para Puerto Peñasco las cosas no han sido fáciles, sin embargo, dijo, la confianza que han mantenido los inversionistas, que vienen a portar sus recursos, creyendo y confiando que este destino tiene mucho futuro, pero, sobre todo, mucho presente.

“Se manifiesta en ese empuje por nuevas construcciones, nuevas edificaciones, la efervescencia de comercios, que deciden con todo apostarle a Puerto Peñasco”, destacó Luis Núñez Noriega “Solamente destinos como Quintana Roo, Los Cabos, en Baja California Sur tienen esas tasas de crecimiento altísimas, y Puerto Peñasco puede vanagloriarse, que crece a tasas superior al 8%, es algo digno de reconocerse, digno de admirarse y de analizarlo”.

Agregó, “Si replicamos este modelo de Puerto Peñasco en otros destinos turísticos, vamos a tener la posibilidad de convertir al turismo en ese motor que tanto nos hace falta para los objetivos diversos que tenemos en el país”.

En el arranque de la segunda etapa del programa estatal, se informó se capacitará a prestadores de servicios como son, taxistas, policías, despachadores de gasolina, meseros, vendedores ambulantes y fijos, quienes son la cara del destino, mejorando los estándares de atención y recibimiento de los visitantes.

Presentes: René Raúl Ángel Valenzuela Beltrones, director de Turismo Regional de la Comisión de Fomento al Turismo; Ángel de la Puerta, presidente de CANACO Puerto Peñasco; Antonio Landa Maldonado, director Municipal de Transporte; Carlos Bravo Martínez, director de la Unidad Auxiliar Turística; Lilian Castillo, representante del grupo de gasolineros de Puerto Peñasco.

Se el primero en comentar sobre "Peñasco está de moda: afirma COFETUR"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*